Local

PJC.: Policía y fiscalía serán riguroso e incautaran vehículos y multaran a los que incumplen la cuarentena

A partir de esta tarde tanto la policía como la fiscalía estarán quitando de circulación a las personas que salgan por las calles sin la constancia y justificar su actividad, será incautado el vehículo a parte deben pagar una multa y someterse a un proceso judicial, personas sin registro de conducir y en estado etílico serán también imputados por exposición al peligro en tránsito terrestre, los que violaron el Decreto Presidencial en Pedro Juan Caballero ya 50 y departamentalmente 69.

Funcionario de la Gobernación cuyo hermano falleció de Covid-19 se encuentra auto aislado

El hermano del fallecido por Coronavirus el pasado sábado en Pedro Juan Caballero,la semana pasada estuvo entregando kits de alimentos a varios pobladores del Departamento, el gobernador Ronald Acevedo ordenó la suspensión total de las actividades en la institución y pidió a todos los que tuvieron contacto con el funcionario a entrar en cuarentena

Fiscalía imputó a 69 personas en Pedro Juan por violación a la cuarentena sanitaria

El Ministerio Público, a través de las unidades penales de turno, acompaña las tareas de prevención e intervención para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19. En el departamento de Amambay fueron ya imputados 69 personas y a nivel país ya suman 1457 ciudadanos.

Hallan cadáver de un hombre en Bella Vista Norte

El cuerpo sin vida fue encontrado a las 12.00 del lunes en la vía pública, sobre la ruta PY03, a unos 20 kilómetros de la zona urbana de la ciudad de Bella Vista Norte. Hasta el momento no fue identificado el cadáver con rasgos de ser indígena.

Marihuaneros fueron detenidos en zona rural de Pedro Juan

La Policía Nacional procedió a la detención de cuatro personas en un camino vecinal de la colonia San Luis, a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. En el sitio se encontraron además 392 kilos de marihuana prensada distribuidos en 377 panes almacenados en bolsas arpilleras que era transportado por una camioneta.

Confirman 5 fallecidos por casos positivos de coronavirus uno de ellos es de Pedro Juan

El Ministerio de Salud confirmó el quinto fallecimiento por coronavirus en la noche de este domingo. Además, que los casos positivos de Covid-19 treparon a 113. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se procesaron 200 muestras, de las cuales nueve dieron positivas. De este total, cinco están relacionadas con casos confirmados, tres son del exterior, y uno de contacto con viajero. El quinto fallecido es un hombre de 65 años que ingreso en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en la tarde del sábado y horas después falleció, la confirmación fue hecha por el Dr Nelson Collar Director Regional del Hospital Regional.

Contrabandista aprovechan para ingresar azúcar ilegal en Pedro Juan

"Empresarios" de Pedro Juan Caballero quienes se dedican al contrabando de azúcar están aprovechando la cuarentena con la anuencia de la Aduana para ingresar la mercadería de forma ilegal ante la vista gorda y complicidad con órganos de controles y autoridades. En los Kits alimentos entregado por la Municipalidad se pudo comprobar que azúcar de la marca "Real" contrabandeado de Brasil incluía el ítems de productos. En Ciudad del Este días atrás fueron incautados por la Aduana azúcar y pollo que por orden del Gobierno serán repartidos a las personas necesitadas.

Paciente venció al coronavirus en Ponta Porã y volverá a sus actividades

Vigilancia Epidemiológica de Ponta Porã informó que el único paciente de la ciudad (vecina a Pedro Juan Caballero) que había dado positivo a la prueba del covid-19 está completamente recuperado y podrá retomar sus actividades. El mismo cumplió satisfactoriamente el aislamiento conforme el protocolo del Ministerio de Salud y ya no presenta ningún síntoma, indica el boletín dado a conocer por la institución.

Detienen a cuatro mujeres en Pedro Juan por incumplir cuarentena y consumir bebidas alcohólicas

Agentes de la Comisaría 2da del barrio Gral Díaz, procedieron a la detención de 4 mujeres en la noche de este jueves, ellas estaban a bordo de un automóvil de dudosa procedencia, supuestamente consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, las mismas fueron identificadas como; Liz Andrea Gómez (29), Nadiely Gómez Romero (20), Bruna Patricia Larrea Mendieta (26) y Gabriela Auxiliadora Morinigo (28). Todas fueron llevadas a la comisaría 12 de mujeres a cargo del Ministerio Público

Policía militar incauta 761 kilos de marihuana en Ponta Porã

A pesar del cierre de la frontera, los narcotraficantes encuentran la forma de seguir con el “negocio” y así enviar marihuana paraguaya al otro lado. Agentes de la Policía Militar de Ponta Porã incautaron un camión con más de 761 kilos de marihuana de origen paraguaya.