martes, 16 de octubre de 2018

País

Fiscalía urge confirmación de condena a Vilmar "Neneco" Acosta

Al cumplirse 4 años del cruel asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelaciones la confirmación de la condena de 39 años de cárcel al ex intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta.

Critican proyecto de ley sobre la legítima defensa

El abogado José Casañas Levi se refirió al proyecto de ley del diputado liberal Édgar Ortiz para modificar el Código Penal, de modo que nadie que mate en concepto de legítima defensa sea imputado. El experto aseguró que la propuesta no corresponde y habló de desconocimiento de conceptos. José Casañas Levi habló sobre el proyecto del legislador Édgar Ortiz, que pretende ampliar el artículo 19 de la Ley 1160/1997, del Código Penal paraguayo, para que ninguna persona pueda ser imputada cuando actuara en legítima defensa, incluso "quien se exceda en los límites por confusión, temor o miedo", según la propuesta.

Manifestantes exigen la renuncia del intendente de Concepción

Pobladores de la ciudad de Concepción realizaron un escrache frente a la vivienda del intendente liberal Alejandro Urbieta, a quien arrojaron incluso huevos podridos y papel higiénico para exigirle que presente su renuncia.

Jura nueva Ministra de la Niñez y Adolescencia

La ex fiscala Teresa Martínez juró como ministra de la Niñez y la Adolescencia ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este lunes. La Secretaría fue elevada al rango de Ministerio en setiembre pasado.

Oferta laboral discriminatoria

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en que afirmó que la oferta de empleo en la cual se solicita una vendedora sin hijos es discriminatoria. La empresa alegó un "error de expresión" y pidió disculpas.

Mario Abdo ordena auditar Petropar e incluye Gobierno de Cartes

El Gobierno de Mario Abdo Benítez creará una comisión interinstitucional para hacer una auditoría interna de Petróleos Paraguayos (Petropar) durante su gestión y la de Horacio Cartes.

Difícil” acabar con sicarios en Amambay según Ministro del Interior

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que es difícil que los índices de homicidio se reduzcan en Amambay, a raíz de las peleas entre organizaciones criminales. Además, desligó a la Policía del enfrentamiento en Tembiaporã.

Estancia de Pavão ya pertenece al Estado Paraguayo y será rematado

La Finca “4 Filhos” de Jarvis Ximenes Pavão, ubicada en Yby Yaú, al norte de Concepción, pasó a nombre de Estado de manera oficial esta semana. Planean rematar la lujosa propiedad y una parte de los fondos serían destinados para causas sociales.La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, comentó que mediante un trabajo en conjunto con la Procuradoría lograron que de manera oficial la lujosa Finca "4 Filhos" (cuatro hijos), del narcotraficante brasileño Jarvis Ximenes Pavão, pase a nombre del Estado.