País

Manifestación de reclusos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

Reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú realizan una manifestación en la tarde de este lunes exigiendo volver a recibir visitas. Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y de efectivos militares hay en el lugar.

Detectan laboratorio de cocaína en plena reserva de Itaipú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público localizaron y desmantelaron un laboratorio para procesar cocaína tipo crac, dentro de una zona boscosa de la Reserva de Itaipú, en Salto del Guairá, Canindeyú.

Padres de Edelio se encadenarán para exigir datos sobre su hijo

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo anunciaron que recorrerán diferentes instituciones y se encadenarán en caso de que las autoridades no los reciban. Los padres de Edelio Morínigo, llegaron hasta a Asunción tras cumplirse 6 años del secuestro del suboficial de la Policía.

Consumo de bebidas alcohólicas puede representar un riesgo para contagios del Covid-19

Salud Pública analiza estrategias para intentar mitigar los contagios del Covid-19 que siguen sumando diariamente. Una de ellas tiene que ver con la reducción del consumo de bebidas alcohólicas, que ahora puede representar un riesgo al momento de cumplir con las medidas sanitarias.

Asesinan a esposa de narco en Brasil

Zulma Ramona Dávalos de Rojas, esposa del narco Tomás Rojas Cañete, alias Toma i, fue hallada muerta ayer sábado en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La mujer fallecida habría recibido varios disparos de arma de fuego.

Senad incauta más de 643 kilos de marihuana por valor de USD 160.000

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 643 kilos con 694 gramos de marihuana prensada y una lancha en un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se estima que la droga tiene un valor aproximado a los USD 160.000 en el Brasil.

Casos de Covid-19 aumentan a 2.349

Los casos de Covid-19 aumentaron a 2.349 luego de que se detectaran 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Anulan 201 toneladas de marihuana en tres días de operaciones

Un total de 201 toneladas de marihuana fueron anuladas en tres días de operaciones realizadas en los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, específicamente dentro de las 25.000 hectáreas de la Reserva Morombí. La operación se denominó Caaguazú-Canindeyú II y logró anular 201 toneladas de marihuana en la Reserva Morombí, en tres días de operaciones, y causando un perjuicio aproximado de más de USD 6 millones de pérdidas al narcotráfico.

Senad desbarata una poderosa red de distribución de cocaína

La Senad ejecutó varios allanamientos en el marco de la investigación a una poderosa red de distribución de cocaína. En uno de los procedimientos se le detuvo al supuesto jefe de la organización, líder de la barra brava de Luque, funcionario público y precandidato a concejal municipal.

Aprueban proyecto que aclara régimen de jubilación para médicos, odontólogos y bioquímicos

Los senadores aprobaron sobre tablas este jueves un proyecto de ley que aclara disposiciones de leyes promulgadas referentes al régimen de jubilaciones de profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos.