viernes, 26 de abril de 2019

País

Cae fiscal por supuesto pedido de coima

Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia realizaron un operativo de seguimiento en el que fue descubierto el agente fiscal Miguel Vera de la Unidad Penal N° 4 de Luque.

Aprueban el desbloqueo que excluiría a candidatos sábana

Tras intenso debate, el Senado aprobó ayer el desbloqueo de las listas sábana, mecanismo que servirá para que la ciudadanía excluya a figuras “impresentables” que aspiren a ser congresistas. La normativa permitirá a los electores marcar su voto preferencial por un candidato de la lista. En Diputados lo aprobaron en general e incluyeron varios cambios.

“Se va a aprobar proyecto de desbloqueo propuesto por Patria Querida ” según Senador Ovelar

El senador Silvio "Beto" Ovelar afirmó que, según su percepción, se va a aprobar el proyecto de Patria Querida para el desbloqueo de las listas sábana. “Yo soy presidente y tengo buen monitoreo”, dijo. No obstante, rogó a Diputados que se tomen el tiempo.

Intenso control en inmediaciones del Congreso

Manifestantes que buscan el desbloqueo de las listas “sábana” llegaron hasta el microcentro de Asunción este jueves por la mañana. Hay un intenso control de la Policía. El Senado sesionará desde las 9:00.

Toman siete instituciones educativas para exigir rubros en Concepción

Siete instituciones educativas del departamento de Concepción fueron tomadas por estudiantes y padres de familia para reclamar rubros para los docentes. Están afectadas cinco locales de Loreto, uno de Paso Barreto y otro de Arroyito.

Contralor renunció antes de voto en el Senado

Sorprendió a todos. Enrique García presentó su renuncia al cargo de Contralor General de la República, minutos antes de que se vote por su destitución o no vía juicio político en el Senado. Aparentemente fue avisado de que no tenía votos para ser salvado.

Alumnos y padres toman escuela en Cuero Fresco

ARROYITO. Alumnos y padres de la escuela básica Nº 2.457 “Santa María” de Cuero Fresco de este distrito tomaron la institución hoy para reclamar a las autoridades educativas docentes para la institución.

Se llevaron hasta los calzones de Cucho

Se llevaron hasta los calzones de Cucho El presunto narco Javier “Cucho” Cabaña denuncia que también rapiñaron de su casa desde su ropa interior hasta una pistola enchapada en oro. Ya hay una investigación abierta por la desaparición de joyas y dinero incautados como evidencia.