País

Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este jueves que los casos de coronavirus en el país ascienden ya a 92, en tanto que la buena noticia que se dio más temprano es que tres personas se recuperaron de la enfermedad. El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 92, mientras que la noticia positiva del día fue que los pacientes recuperados ascienden a tres.

Cervepar se une a la lucha contra el COVID-19 poniendo al servicio una importante fuerza operativa

Cervepar, la compañía cervecera más grande del país puso a disposición del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional, 120 mil unidades de alcohol en gel, 200 heladeras, 50 camiones y 2 centros de donaciones. La donación recibió Julio Mazzoleni, ministro de Salud en la sede ministerial.

Confirman un caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores

El presidente del Senado, Blas Llano, informó que hay un caso confirmado de coronavirus en la Cámara de Senadores. Todas las actividades quedan suspendidas por protocolo sanitario. Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, informó, a través de su cuenta de Twitter, que fue confirmado un caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores. Hasta la fecha se encuentran confirmados en el país 77 casos de la enfermedad.

Senad incauta 418 kilos de marihuana en María Auxiliadora

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 418 kilos de marihuana en un establecimiento rural de la localidad de María Auxiliadora, en el Departamento de Itapúa.

Dos desvanecimientos y un fallecido en la vía pública alarmaron a la ciudadanía

Esta mañana se reportó el desvanecimiento y posterior fallecimiento de un hombre en la vereda de un supermercado de Caacupé, departamento de Cordillera. Otros dos casos de alarma se dieron en Mariano Roque Alonso, donde se informó que 2 personas se desmayaron también en la vía pública. Ninguno de los casos guarda relación con el COVID-19.

En CDE fueron retenidos hasta el momento más de 50 vehículos de personas que no respetaron la cuarentena.

En Ciudad del Este fueron retenidos hasta el momento más de 50 vehículos de personas que no respetaron la cuarentena. Se quedaron sin sus vehículos y pagarán multa de Gs. 4.000.000 aproximadamente.

MEC apela a que telefonías liberen internet para clases virtuales

El ministro de Educación, Eduardo Petta, apeló este jueves a la solidaridad de las empresas telefónicas que operan en el país para que las clases virtuales lleguen a más niños y jóvenes durante la cuarentena por el Covid-19.

Salud confirma ocho nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ocho nuevos casos de coronavirus a nivel local. La mayoría de personas que ingresaron del exterior.

Ministro asegura que las actividades escolares no comenzarán el 13 de abril

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció este miércoles que los alumnos no volverán el 13 de abril a las clases presenciales, y que el sector educativo será el último en volver a retomar las actividades, luego de la cuarentena impuesta en el país por la pandemia del Covid-19.

Hallan cadáver de un hombre en Choré

El cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido fue encontrado en la mañana de este miércoles en una zona despoblada, en el distrito de Choré, Departamento de San Pedro. La fiscala Lilian Ruiz manifestó, que el cuerpo de Francisco Saavedra León, de 48 años, fue hallado en total estado de descomposición en la compañía Rojas Silva, del distrito de Choré.