miťrcoles, 25 de abril de 2018

Mundo

Trump ordena bombardeo a Siria

Este viernes, el presidente de Estados Unidos anunció que dio la orden para ejecutar ataques contra el régimen de Bashar al Assad como respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

Juez ordena detención de Lula

Curitiba: El juez anticorrupci√≥n, Sergio Moro, orden√≥ la detenci√≥n del expresidente Lula da Silva, declarado culpable por corrupci√≥n y lavado de dinero.El magistrado, emblema de la operaci√≥n Lava Jato, indic√≥ en su decisi√≥n que le concede a Lula, ‚Äúen consideraci√≥n de la dignidad del cargo que ocup√≥, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Polic√≠a Federal de Curitiba antes de ma√Īana viernes.

Tribunal Supremo da luz verde a la detención del ex presidente Lula

La Corte rechaz√≥, por 6 votos a 5, un recurso de h√°beas corpus que present√≥ su defensa luego de que un Tribunal en segunda instancia confirmara su condena a 12 a√Īos por corrupci√≥n.

Padre habría matado a hijo

Un brasile√Īo de 50 a√Īos fue detenido por agentes del departamento de Investigaci√≥n de Hechos Punibles de Canindey√ļ, bajo sospecha de haber matado a su hijo de 27 a√Īos, tambi√©n brasile√Īo. El hecho ocurri√≥ en la Colonia Pindoty Por√£ del 14¬ļ departamento.

√ďmnibus paraguayo involucrado en accidente fatal en Argentina

Un ómnibus de una empresa paraguaya está involucrado en un accidente con derivación fatal en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Hasta el momento, seis personas fallecieron tras el choque.

Murió el físico británico Stephen Hawking, autor de la teoría del "big bang"

El c√©lebre cient√≠fico ten√≠a 76 a√Īos. Fue el f√≠sico te√≥rico m√°s reconocido de su era y un divulgador cient√≠fico que inspir√≥ a millones de personas en todo el mundo.

Ana Julia confiesa que mató a Gabriel Cruz con un golpe de hacha y asfixiándolo

Ha contado entre sollozos que discutieron, le dio un golpe en la cabeza con la parte roma de un hacha y luego le asfixió.

Filipino descuartiza a su esposa al creer que era ‚ÄúSatan√°s‚ÄĚ

MANILA. Un hombre de 43 a√Īos fue detenido en Filipinas por matar y descuartizar a su esposa al creer que esta era ‚ÄúSatan√°s‚ÄĚ en un sangriento crimen que ha conmocionado al pa√≠s asi√°tico, informaron hoy la Polic√≠a y medios de comunicaci√≥n locales.