martes, 16 de octubre de 2018

Narcotráfico

Antinarcóticos de Amambay destruye plantaciones de marihuana en zona de Bado

Agentes de la Regional número 3 de Amambay durante un allanamiento en la mañana de este martes (09)en un establecimiento rural situada en la Colonia Piray de la zona de Capitán Bado lograron ubicar y destruir un total de ocho hectáreas de plantaciones de marihuana en etapas de cosecha.

Brasileño intentó enviar cocaína a la India dentro de fotografías

Un ciudadano brasileño identificado como Ivanildo Raimundo Da Silva, de 35 años, se presentó hasta el local de Correos Paraguayos de Ciudad del Este, intentando enviar un sobre cargado supuestamente con 17 fotos tipo revistas que pretendía enviar con destino a Mumbay India, al ser solicitado de una copia de su documento de identidad el hombre se mostró bastante nervioso. Posteriormente pesaron el paquete y resultó que el peso era mucho mayor a lo esperado. Por ese motivo la encargada decidió abrir uno de ellos notando que en el interior de la lámina había una especie de sobre con un polvo de color blanco.

Senad y Ministerio del Ambiente realizaran acciones conjuntas contra marihuaneros

El Ministro de la SENAD Abg. Arnaldo Giuzzio, junto con el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, compartieron un almuerzo de trabajo en el que delinearon acciones conjuntas para mitigar el impacto de la deforestación en parques nacionales y reservas forestales por parte de estructuras criminales que aprovechan dichos pulmones ambientales para la producción de marihuana.

Incautan dos lanchas que transportaban marihuana en el río Paraguay

Una operación conjunta entre la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), la Prefectura General Naval y el Ministerio Público logró interceptar varias embarcaciones que pretendían introducir una carga de marihuana en un buque.

Cuatro personas detenidas y varios kilos de marihuana incautada en Pedro Juan

En la tarde de este viernes agentes de la Senad en un allanamiento realizado en la colonia Cumbre a unos 25 kilómetros de Pedro Juan Caballero, incautaron un total de 342 kilogramos de marihuana prensada y la detención de Eulalio Arce Paredes de 48 años, Marcos Rodrigues Martínez 43 años, Edelmiro Ruiz Diaz De 50 años y Daniel Díaz Arce de 22 años.

Mega Operativo Amambay II realizado por la Senad destruyó 413 toneladas de marihuana

En la fecha se dio término a la Operación de la SENAD Amambay II, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público. Un contingente importante se asentó en Pedro Juan Caballero por varios días realizando incursiones a zonas de gran concentración de plantíos y centros de producción de cannabis, tales como Alpasa, Cerro 21, Chiriguelo y Colonia Santa Clara*. Las intervenciones fueron acompañadas por el fiscal Abg. Armando Cantero.

Antidrogas destruyen 30 Toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más de 30 toneladas de marihuana en etapa de cosecha y secado, prácticamente listo para su comercialización. El procedimiento, acompañado por el fiscal de Curuguaty Jorge David Romero, se realizó este sábado en una propiedad ubicada en la colonia Brítez Cue -Planchada Cue, localizada en el distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú. No hubo detenidos como en todos los procedimientos de esta índole.

Trabajo conjunto entre Senad de PJC y Policía Federal , deriva a la incautación de marihuana en Ponta Porã

Luego de la incautación en la zona de Cerro Coraí de 195 kilogramos de marihuana agentes de la Senad lograron ubicar el deposito en donde eran almacenada la droga y de inmediato comunicaron a los agentes de la Policía Federal de Ponta Porã quienes incautaron un total de 800 kilos de marihuana en un depósito ubicado en el barrio "São Vicente de Paula a metros de la línea Internacional.