País

En CDE fueron retenidos hasta el momento más de 50 vehículos de personas que no respetaron la cuarentena.

En Ciudad del Este fueron retenidos hasta el momento más de 50 vehículos de personas que no respetaron la cuarentena. Se quedaron sin sus vehículos y pagarán multa de Gs. 4.000.000 aproximadamente.

El Ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, dio instrucciones severas a la Policía Nacional de una mayor rigurosidad en los controles de restricción a la presencia y circulación en la vía pública de vehículos y personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas de expansión del coronavirus (COVID-19).

Estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburguer; el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes; y comisarios generales miembros del Comando Institucional de la Policía Nacional.

En la oportunidad, el ministro del Interior ratificó la necesidad de hacer cumplir con más dureza a la ciudadanía la restricción de circulación de vehículos y personas, misión a la que también están abocados uniformados de las Fuerzas Militares, con acompañamiento de agentes fiscales y fiscales adjuntos del Ministerio Público.

El secretario de Estado ya había anunciado horas antes que se habrán de incautar los vehículos de aquellas personas ‘insensatas’ que no acatan la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril próximo, establecida por Decreto presidencial.

“Aunque nos tilden de autoritarios, vamos a tener que aplicar mano dura, que no es otra cosa que la aplicación rigurosa de la Ley. Lastimosamente vamos a tener que incautar los vehículos de aquellas personas insensatas”, indicó el ministro Euclides Acevedo en su cuenta personal de Twitter .