País

Mazzoleni recomienda uso de mascarillas en sitios cerrados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, publicó un tuit en el cual hace un pedido a quienes acuden a lugares cerrados, así también a los que utilizan el transporte público. “Ante situación actual de #COVID19 en el país, recomiendo uso de marcarillas (sic) de tela a quienes concurran a lugares cerrados como transporte público, supermercados, bancos, etc. Las mascarillas de tela son lavables y permiten una protección razonable con el uso correcto”, tuiteó el ministro de Salud en la tarde de este martes.

Hasta este posteo, el titular de la cartera sanitaria se había mostrado reacio a admitir el uso masivo de las mascarillas, sin embargo ahora deja abierta la posibilidad.

Si bien aconseja, aclara que puede ser una mascarilla de tela, y no las que se utilizan en la práctica de la medicina, como se había señalado en algún momento (N95).

Esto también hace pensar que en un periodo corto de tiempo se podrían flexibilizar las medidas de aislamiento social, que ahora son muy estrictas.

Las medidas de precaución comenzaron el 10 de marzo y fueron ampliadas el 21 de marzo. La obligación de aislamiento social se extiende hasta el 12 de abril, luego se verá qué ocurre.