sbado, 17 de noviembre de 2018
Local

Niña de 12 años fallece por falta de atención en Pedro Juan Caballero

Una menor de doce años identificada como M. R. L. falleció el martes (10) por SHOK SEPTICO producto de una infección generalizada en su vivienda, el hecho ocurrió luego de ser trasladada hasta el hospital regional donde fue medicada con dos inyectables y fue hidratada con suero posteriormente fue dada de alta y luego de ocho días falleció supuestamente por que una médica empírica no permitió que sus padres la lleven a un centro asistencial.

La menor de doce años aquejaba fuertes dolores de cabeza por lo cual sus padres la trasladaron hasta el hospital regional donde dicen que no recibió la atención necesaria y denuncian que la dejaron esperando durante más de treinta minutos para ser asistida. Luego ya dentro de la sala de urgencias le aplicaron dos inyectables y suero, luego de recibir las medicaciones fue dada de alta y llevada nuevamente a su domicilio donde dicen que una médica empírica la asistió alegando que la iba a sanar y no permitiendo que la vuelvan a llevar a un centro asistencial de salud.

Luego de 8 días sin recibir las atenciones médicas correspondientes la menor falleció en su domicilio a causa de un SHOK SEPTICO a raíz de una infección generalizada. Vecinos del lugar alegan que la médica simplemente realizo una oración religiosa por la misma y denuncian que la misma no recibió la atención medica en el hospital por lo que optaron por acudir por el lado espiritual. El deceso de la menor ocurrió el día martes (10) en horas de la madrugada en su vivienda donde se apersono el agente fiscal Abg. Marco Amarilla junto con el médico forense Dr. Sarza Gonzales quien inspecciono el cuerpo dando por confirmado el deceso, luego del procedimiento el cuerpo fue entregado a la madre identificada como Cristina López.

 

Fuente: Radio Oasis.