martes, 22 de mayo de 2018
Mundo

Dos paraguayos mueren tras accidente rutero en Chile

Dos paraguayos perdieron la vida en un accidente de tránsito en Chile. Los fallecidos se encontraban en un camión transportador de vehículos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Aparicio Gómez y Silvio Coronel, quienes estaban a bordo de un camión transportador de vehículos. Ambos estaban retornando al Paraguay. 

El percance se produjo aproximadamente a las 21.30 de este jueves en cercanías de la ciudad de Victoria, situada a 120 kilómetros de Iquique, según informó el cónsul paraguayo en esa ciudad, Alcides Albariño Barrios.

Los primeros datos señalan que en el accidente rutero estuvieron involucrados cuatro vehículos: dos camiones cigueña, una camioneta y un vehículo de menor porte.

Aparentemente, el choque se produjo luego de que el vehículo de menor porte perdiera una de las ruedas. La camioneta que viajaba detrás chocó contra la rueda y el neumático fue a parar a la calzada, por donde se desplazaban los camiones de gran porte.

El conductor del camión que se dirigía de Paraguay a Iquique, en su intento de esquivar la rueda, salió de su carril e impactó de manera frontal con el otro transporte, que se desplazaba en dirección contraria.

Albariño señaló que aún no se sabe cuándo serán repatriados los restos de los compatriotas.

UH

NC/Centro de Noticias.