lunes, 21 de mayo de 2018
Mundo

Asesinaron a una paraguaya en España

Una joven de nacionalidad paraguaya fue asesinada el viernes pasado en Barajas, España, tras ser arrojada desde un edificio. Un hombre de 57 años fue detenido como sospechoso.

 De acuerdo a las pesquisas, la connacional de 27 años fue arrojada desde la ventana de un piso del distrito de Barajas. Testigos relataron que se pudo escuchar una fuerte discusión con un hombre.

 El crimen se produjo alrededor de las 5:00 del viernes en el primer piso de una vivienda sobre la calle Alaró. Los agentes de Policía intentaron reanimar a la víctima antes que llegaran los paramédicos, pero no consiguieron salvarle la vida. Se presume que fue lanzada desde una ventana. 

En el interior de la vivienda fue detenido un español de 57 años. De acuerdo a las primeras pesquisas los protagonistas se habían conocido recientemente, pero no se han divulgado mayores datos sobre el caso.

 Familiares de la víctima afirmaron que el episodio se registró durante una fiesta. La joven es Laura Elizabeth Santacruz Mercado y es oriunda de Caaguazú. Sin embargo, la madre, Yrene Santacruz, cuenta una versión diferente a la de la prensa española y refiere que pudo ser empujada por otras dos mujeres. La joven había ido a España a trabajar hace un año.

 La mujer alega que la familia es de escasos recursos y que necesitan mucho dinero para los trámites y la repatriación de los restos de la joven a su tierra natal.

NC/Centro de Noticias.