martes, 22 de mayo de 2018
Narcotráfico

Caen 750 kilos de marihuana badeña

La Policía Rodoviaria Estadual que opera en la ciudad brasileña de Amambai, cercana al municipio paraguayo de Capitán Bado, capturó a cuatro hombres y decomisó 750 kilos de marihuana prensada adquirida en la colonia Cristino Potrero.

Según los datos, los agentes realizaban un control rutinario el sábado de noche en la ruta de 45 kilómetros de extensión que conecta Capitán Bado con Amambai, hasta que interceptaron un coche Volkswagen Fox con chapa brasileña, a bordo del cual estaban tres brasileños, que mostraron mucho nerviosismo.

Momentos después, cuando los policías estaban revisando los antecedentes de los tres sujetos, llegó al punto una camioneta Hyundai Tucson conducida por otro brasileño y que estaba repleta de droga.

Al verse descubiertos, los ocupantes del Volkswagen reconocieron que estaban actuando de punteros del vehículo narco y que su misión era justamente avisar al conductor de la Hyundai sobre los controles ruteros.

Los cuatro detenidos contaron que compraron la marihuana en la colonia paraguaya Cristino Potrero, en las afueras de la ciudad de Capitán Bado, donde funciona la base de operaciones el conocido narco paraguayo Felipe “Barón” Escurra.

Cabe señalar que el mismo salió de la cárcel de Tacumbú el 2 de setiembre de 2017, con una dudosa determinación del juez Leonjino Benítez, aunque después se ordenó su recaptura, hasta ahora sin efecto. Por las incautaciones detectadas en la zona de frontera, los agentes no dudan de que el narco paraguayo esté nuevamente activando de lleno en el envío de importantes cargas de drogas y armas al territorio brasileño.

ABC

NC/Centro de Noticias.