lunes, 21 de mayo de 2018
Deportes

Luis Zubeldía asume en Cerro: "Vengo a un equipo ganador"

Luis Zubeldía, que este lunes fue presentado como nuevo estratega de Cerro Porteño, afirmó que asume el cargo con el objetivo de retener el título del torneo local y hacer una buena Copa Libertadores.

"Agradecer al presidente (Juan José Zapag) la confianza, las cosas se hicieron rápidas, con convicción, no dudé un segundo de ser parte del proyecto. Claramente venimos a un equipo ganador, y los objetivos están más que claros para este año", dijo Luis Zubeldía al inicio de su presentación oficial.

"Me parece que nos encontramos en el momento justo, siento que le puedo dar cosas al club para que siga creciendo", añadió en otra parte de la conferencia de prensa en la que resaltó que viene a disfrutar del medio y de la afición azulgrana.

El argentino, de 37 años de edad, afirmó a su vez que la misión está en "ratificar partido a partido" el título local y "hacer una buena Copa Libertadores para estar en la siguiente ronda". "Soy alguien más del proyecto. Me creo muy capacitado para llevar a cabo el trabajo. Somos el último campeón y tenemos que defender eso en este semestre", apuntó.

ESTILO. Consultado sobre qué Cerro se verá bajo su conducción, Zubeldía señaló que quiere un equipo con "buen trato del balón" y uno que se haga fuerte en la "pelota aérea" para poder ser competitivo.

El rioplatense, que firmó contrato hasta diciembre del 2018, tendrá a su disposición jugadores de altísima jerarquía, mayoría de la base que se consagró en el torneo pasado y que fue debidamente reforzado para la doble competencia. Su debut será el próximo domingo ante el 3 de Febrero en la segunda fecha de la competencia casera.

El citado profesional inició su carrera como entrenador en Lanús en el 2008. Dejó la entidad granate después de dos temporadas para recalar en el Barcelona de Guayaquil (2011-2012). También dirigió a Racing (2012 – 2013), Liga de Quito (2014 – 2015), Santos Laguna (2015 – 2016) e Independiente Medellín (2017). El Ciclón es su séptimo equipo.

D10

NC/Centro de Noticias.