martes, 22 de mayo de 2018
Deportes

Olimpia sucumbe en Barranquilla y queda eliminado de la Libertadores

Olimpia cayó derrotado 3-1 en Barranquilla ante el Junior, dueño del Carnaval, y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Néstor Camacho hizo el tanto franjeado, que finalmente no alcanzó para avanzar a la tercera ronda del certamen internacional (global 3-2).

Olimpia cayó 3-1 ante el Junior y se despidió en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro paraguayo hizo un correcto partido en Barranquilla, jugó de igual a igual por momentos, pero por diferencia de gol quedó eliminado del certamen internacional.

Néstor Camacho hizo el tanto decano cuando moría el primer tiempo en el Coloso de la Ciudadela. Yony González, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez hicieron las conquistas de la clasificación a la tercera ronda. En esta instancia, el Tiburón se enfrentará a Guaraní de nuestro país.  

EL PARTIDO. Olimpia saltó al Roberto Meléndez de Barranquilla con dos modificaciones de acuerdo a lo puesto hace una semana en Asunción. Daniel Garnero fortaleció el medio con Richard Ortiz y Santiago Rosales en reemplazo de Rodrigo Burgos y William Mendieta, respectivamente.

El Decano no se amilanó en nada e intentó llevar las acciones bien lejos de la portería de Alfredo Aguilar. Antes de los cinco minutos había mandado avisos con un zapatazo de Richard Sánchez, desviado por el portero Sebastián Viera, y después secundado por el argentino Rosales, desviado.     

No obstante, el cuadro paraguayo padeció también el partido, en exceso cuando la pelota pasaba por los pies de Yimmi Chará, el más ilustrado en el elenco colombiano. Pasando el primer cuarto, Junior elevó la posesión de pelota y con ella instaló el peligro cerca del arco franjeado.

Luis Carlos Ruiz creó la más clara con un remate al palo de Alfredo Aguilar (24 m), anuncio de lo que pasaría seis minutos más tarde cuando cayó el bastión defensivo de Olimpia tras un tremendo cabezazo del jugador Yony González (30 m).

Premio justo o no, el encuentro se desarrolló a merced de las pretensiones del local. Sin embargo, el elenco guaraní esbozó la reacción con Sergio Otálvaro y después castigó con un sablazo de Néstor Camacho justo antes del descanso para dejar mudo el Metropolitano.

En el complemento, la escuadra paraguaya no cambió su intención de juego, salió a presionar arriba y sembró quebranto con un disparo cruzado de Mauricio Cuero y otro bombazo de Richard Sánchez. También volvió a titubear en defensa de cuya desatención sacó provecho Luis Carlos Ruiz para iniciar la eliminación franjeada.

Un cabezazo de Roque Santa Cruz y otro disparo de Cuero volvieron a atajar las riendas del Junior. El compromiso se volvió atrapante en el Metropolitano, casi lleno a raíz del famoso carnaval y la coronación de la reina. Sobre el césped la lucha seguía infernal, ida y vuelta, intensísimo.

Y en esta pulseada ganó Junior, con más resto físico y así a 15 minutos de la finalización golpeó con el tercer tanto por intermedio de su máxima estrella, Teófilo Gutiérrez, que mejoró de su cansancio muscular y fue la gran novedad en la alineación local.    

La conquista hirió la moral, pero aun así siguió batallando hasta el final. Garnero se jugó de forma inmediata por William Mendieta, pero el Mago se quedó sin tiempo y Olimpia fue eliminado en Barranquilla en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

D10

NC/Centro de Noticias.