martes, 22 de mayo de 2018
Local

Otorgan libertad a procesado por homicidio de Marcelino Vázquez

El Tribunal de Sentencia integrado por los Magistrados Librada Peralta, Elvio Insfrán y Manuel Fernández, hizo lugar al pedido de revocatoria de prisión del procesado Édgar Giménez y le otorgaron la libertad. El mismo se encontraba recluido desde hace cinco años por el supuesto hecho de homicidio doloso del que resultó víctima el radialista y empresario de eventos Marcelino Vázquez, ocurrido el 6 de febrero del 2013.

En aquel momento la policía supuestamente identificó a  dos presuntos implicados en el homicidio del radialista, fueron identificados Edgar Giménez Duarte y Ramón Fariña Figueredo, este último posteriormente fue absuelto del caso.

Finalmente y tras cinco años en los que se llegaron a dictar condenas contra el procesado de hasta 18 años de prisión y en que se dieron situaciones que llevaron a suspender y anular los juicios, en la tarde de ayer viernes la justicia revocó el Auto de Prisión Preventiva dispuesto en su momento por el A.I nº 69 de fecha 09 de febrero de 2013 con lo cual recuperó su libertad.

NC/Centro de Noticias.