sbado, 18 de agosto de 2018
Local

Establecen lugares y horarios para juegos de Carnaval

La Junta Municipal a través de una resolución recomienda la utilización de unas determinadas arterias de nuestra ciudad y horarios específicos para la realización del tradicional juego denominado “Guerra de Agua”.

Adjuntamos la resolución de la Junta Municipal.

Resolución Nº 004/2018

Acta Nº 220.-

Por la que se establece el área de juego para la tradicional “GUERRA DE AGUA”, sobre la avenida Tte. Herrero de esta ciudad.

Visto y considerando: Que en el mes de febrero de cada año se lleva a cabo el tradicional juego denominado ‘’Guerra de Agua’’, en la que participan gran cantidad de personas tanto del lado paraguayo como de la vecina ciudad de Ponta Porã; y viendo la necesidad de establecer el área y horario para el efecto mencionado, esta Corporación Legislativa Municipal ha dialogado con las autoridades responsables por la ciudadana; y en dicho contexto, considerando que la propiedad debe ser la de salvaguardar la integridad física de los habitantes, y principalmente evitar hechos que puedan lamentarse por la falta de una reglamentación, o en su efecto, de un acompañamiento de parte de las autoridades responsables por el cumplimiento de las leyes establecidas para la sana diversión de todos los habitantes; por lo tanto:

LA JUNTA MUNICIPAL DE PEDRO JUAN CABALLERO, REUNIDA EN CONCEJO RESUELVE:

Artículo 1° : RECOMENDAR al Ejecutivo Municipal establecer la Avenida Teniente Herrero, desde la calle Mariscal Estigarribia hasta la Avenida Carlos Domínguez, como área de juego para la tradicional ‘’Guerra de Agua’’, a partir de las 12:00 a 19:00 horas, los días domingo 11 y martes 13 de febrero del año en curso.

Artículo 2°: PROHIBIR la realización de dicho juego en áreas y horarios fuera del establecido en el artículo 1` de la presente resolución. ASIMISMO, la utilización de todo material que pueda dañar o afectar la integridad física y la salud de las personas.

Artículo 3°: RECORDAR a toda la comunidad NO ABUSAR en la consumición de bebidas alcohólicas, principalmente  por los conductores de toda clase de medio de transporte, y de esta manera pueda existir una diversión sana, y evitar accidentes o hechos que puedan lamentarse.

Artículo 4°: Publíquese conforme a la Ley N° 3.966/10 ‘’Orgánica Municipal’’; COMUNICAR a quienes corresponda y cumplirlo.

NC/Centro de Noticias.