sbado, 17 de noviembre de 2018
País

Trata de personas: Detienen a indígena en Plaza de Armas

Una mujer indígena fue detenida este lunes en la Plaza de Armas de Asunción. La misma estaría vinculada a la investigación encarada por el Ministerio Público sobre trata de personas indígenas.

La detenida fue identificada como Adriana Martínez (37) de la comunidad Pindo'i del Departamento de Caaguazú, según el reporte policial.

La misma estaría vinculada con la investigación sobre explotación laboral y sexual a niños indígenas. La mujer fue detenida en la Plaza de Armas, a las 11.45 de este lunes.

En horas de la mañana de hoy fueron rescatados seis menores de las calles capitalinas. Los varones, aparentemente, eran explotados laboralmente, obligados a pedir dinero en la vía pública, mientras que las niñas estaban siendo explotadas sexualmente por los indígenas adultos.

Martínez, específicamente, es sospechosa de proxenetismo. La orden de detención la dio la fiscal Teresa Martínez.

"Hay una clientela, gente que se aprovecha de estas circunstancias; si no hay demanda, no hay oferta. Hay gente tan inescrupulosa que se está sirviendo de estas niñas menores", manifestó la fiscala, más temprano, en comunicación con Telefuturo.

UH

NC/Centro de Noticias.