sbado, 18 de agosto de 2018
País

Club Rubio Ñu de Luque: Aparece otro jugador víctima de acoso

Sigue la polémica en el Club Rubio Ñu de Luque. Un jugador de 19 años denunció, este lunes ante el Ministerio Público, que desde los 17 fue víctima de acoso sexual y que, incluso, recibía golpes por parte del dirigente Antonio González.

"No fue solo acoso, también hubo maltrato físico al negarse a someterse a su pedido", relató Reinaldo Acosta, abogado de Fermín Morínigo, de 19 años.

Según el profesional, Antonio González buscaba someter a su cliente a sus necesidades, pero como el joven se negó, fue víctima de maltratos físicos. La víctima era acosada desde que tenía 17 años y hasta los 18 años.

"Existen otros chicos, pero ellos no quieren hablar por miedo. Hasta ayer, ellos estaban recibiendo amenazas, les decían que se cuiden, que esto no va a terminar así nomás y que se abstengan con las consecuencias de lo que están diciendo", expresó.

Agregó que los jóvenes reciben amenazas a través de llamadas y mensajes de texto.

El dirigente González está siendo investigado por trata de personas, luego de que el futbolista de 25 años Bernardo Caballero denunciara que era explotado sexualmente.

El caso saltó a la luz pública luego de que se filtró una foto íntima del dirigente deportivo con el joven, imagen que fue viralizada en las redes sociales y en la famosa mensajería instantánea WhatsApp.

Ante este episodio, Caballero dio su versión y confirmó que, supuestamente, era extorsionado por González. Incluso reveló que otros jugadores también estarían pasando por la misma situación.

Explicó que González lo extorsionaba por la foto, que enviaba a las chicas con las que Caballero iniciaba una relación sentimental, e incluso lo amenazaba porque tenía su pase.

Por otra parte, luego se divulgó un video polémico protagonizado por González, donde amenazaba al jugador con impedir que vuelva a trabajar en el deporte si rescindía su contrato con el Club Rubio Ñu de Luque.

UH

NC/Centro de Noticias.