sbado, 18 de agosto de 2018
País

Hirió con puñal a su mujer y amenazó con el arma a su pequeño hijo de 8 meses

La policía estaría caratulando el incidente como “intento de feminicidio y filicidio.” Ocurrió a las 14:30 de la fecha.

La tranquilidad de la siesta de hoy se vio interrumpida súbitamente en el asentamiento Santa Lucía, en la compañía Ñu Po’i, Itauguá, cuando una mujer comenzó a pedir socorro a los gritos y un bebé lloraba sin parar de manera angustiante.

Para desesperación de los vecinos, Alberto Irala Villalba (27) había herido con un cuchillo a su concubina Jorgelina Ramírez Vázquez (38), hiriéndola a la altura de las costillas, lado izquierdo.

Además, el furioso hombre tenía en brazos a su pequeño hijo de ocho meses y amenazaba con herirlo con el arma blanca.

En medio de toda la agitación que causó este hecho de violencia, los pobladores del citado asentamiento pidieron auxilio a la policía, la cual llegó rápidamente al lugar.

“El personal policial encontró al sujeto, con semblante diferente fuera de sí, con la criatura en brazo y un cuchillo empuñado, con el cual amenazaba con herir al niño”, menciona en un lugar el parte policial.

En medio de la tensa situación, mientras unos policías intentaban hacer entrar en razón al ofuscado “hombre de la casa”, uno de los agentes logró despojarlo del puñal y seguidamente rescató ileso al bebé.

Ambos, la madre herida y su hijo fueron derivados hasta el Hospital Nacional, en Itauguá, para la atención médica correspondiente.

El hombre que causó todo este alboroto quedó detenido en la Comsiaría 6ª Central.

Felizmente, la mujer herida fue dada de alta a las 16:10, retirándose con su pequeño del hospital por sus propios medios.

HOY

NC/Centro de Noticias.