sbado, 23 de junio de 2018
Deportes

El Ciclón gana su parido por la Libertadores

Cerro Porteño debutó con victoria en la Copa Libertadores: con goles de Insaurralde y Cáceres, derrotó 2-0 a Monagas en la primera jornada del Grupo 1. El Ciclón es líder con 3 puntos y en la próxima fecha recibe a Defensor Sporting (martes 13).

El favoritismo se cumplió y Cerro Porteño comenzó la Copa Libertadores de América victoria. En un partido con un primer tiempo abierto, el equipo de Luis Zubeldía pudo sacar ventaja con Cristian Insaurralde. El argentino no fue titular pero ingresó a los 7 minutos por la lesión de Óscar Ruiz, quien sufrió un malestar físico en el posterior. El visitante fue protagonista del juego desde el inicio y en antes de los 2', avisó con un tiro de Rodrigo Rojas que Alain Baroja envió al tiro de esquina.

Pero como el duelo tuvo apertura para ambos, Antony Silva se lució en el arco del Ciclón: antes de los diez minutos, evitó el tanto del local al sacarle un tiro de gol a Juan Vogliotti, cuando el atacante rival quedó mano a mano con el paraguayo. El arquero dejó atrás su mala imagen en algunos partidos del campeonato paraguayo y mostró toda su capacidad porque a los 19', volvió a ser figura para evitar el primer tanto de Monagas.

Y después de pasar momentos de dudas en defensa, Insaurralde anotó un gol de la galera a los 27 minutos. Después de un mal rechazo de Javier García (de derecha al medio), el argentino le pegó de lleno al balón en el aire y colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Alain Borja. Un tanto majestuoso para darle justicia el resultado por lo que generaba Cerro Porteño. Con la ventaja y la leve superioridad futbolística, se fue el primer tiempo.