sbado, 23 de junio de 2018
Deportes

Ángel Romero se planta ante periodistas y defiende a Paraguay

VIDEO. Ángel Romero, delantero del Corinthians, llamó este martes a conferencia de prensa para explicar el significado de la declaración realizada el pasado domingo tras el empate contra el Santos y aprovechó la ocasión para responder a los periodistas que lo critican involucrando su nacionalidad. "No voy a permitir eso porque es extra campo, es otra cosa, fuera de mi profesión", soltó el mellizo.

Ángel Romero no tuvo ninguna sutileza de la que acostumbra mostrar a la hora de definir una jugada de gol. Esta vez vistió el traje de un recio central para salir a enfrentarse a los periodistas brasileros, que mezclaron en su crítica cuestiones deportivas con nacionalidad.

"Hace cuatro años que estoy en Brasil y las veces que ustedes me critican dentro del campo yo con ustedes todo bien, perfecto, acepto, me encantan las críticas porque es para mejorar obviamente", empezó diciendo en conferencia de prensa.

Después explotó: "Pero cuando ustedes hablan de mi nacionalidad, de mi país, de donde yo nací, de donde mi familia es, ahí no voy a permitir porque es extra campo, es otra cosa, fuera de mi profesión. Quiero que ustedes solamente me critiquen por lo que hago dentro del campo y no por la nacionalidad que tengo", agregó Romero.

La polémica se inició el domingo pasado tras el empate contra el Santos. El ex Cerro Porteño realizó una declaración polémica, que según el paraguayo, fue mal interpretada. En contacto con los medios el jugador utilizó la expresión "equipo pequeño" para referirse al desmesurado festejo que hizo el Santos al conquistar la igualdad (1-1).

El Mellizo afirmó que con esa expresión no ofendió a nadie, no así los periodistas que lo atacan por su nacionalidad. "Esperé dos días para ver qué decían sobre mi país y quería ver qué comentarios hacían sobre mi país. Supuestamente yo ofendí un club, Santos, y ustedes están insultando un país, a una Nación", sentenció.    

NC/Centro de Noticias.