sbado, 23 de febrero de 2019
Local

Detienen a supuesto secuestradores en Pedro Juan

Durante un operativo en la madrugada de este miércoles sobre la ruta V fueron detenidos dos personas identificados como Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez, supuesto secuestradores que operan en la zona, el procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta y Antisecuestro de la Policía Nacional.

Del poder de los dos detenidos fueron incautados seis fusiles, tres pistolas y 14 celulares. También fueron incautados de ambos varios uniformes militares, clavos miguelito, varios cargadores de armas y dos camionetas: una de la marca Fiat modelo Toro, con chapa ICE548, y otra de la marca Toyota modelo Hilux con chapa TRD006.

Según las primeras informaciones, este grupo criminal había realizado dos secuestros extorsivos en la zona el año pasado haciéndose pasar por integrantes del EPP. Una de las supuestas víctimas incluso había pagado US$ 150.000 por su liberación; no obstante, por temor no había denunciado el hecho.

Sin embargo, otra víctima que también fue secuestrada y extorsionada en diciembre del año pasado en la zona de Chirigüelo sí presentó la denuncia con la que se habían iniciado las investigaciones que finalmente resultaron en la detención de estos dos sujetos.

No se descarta que estos dos detenidos sean integrantes de un grupo mayor que estaría operando en esta zona del país. Los investigadores tampoco descartan que hayan sido responsables de hechos de homicidio registrados en la frontera en los últimos meses. También están investigando si esta banda criminal tendría alguna relación con el temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital, más conocida por sus siglas PCC.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Javier Ibarra; el Gral. Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea conjunta; el comisario general Francisco Resquín; el director de Investigación de Hechos Punibles, Rufino Acosta, apoyados por agentes de Investigaciones, a cargo del comisario principal Rafael González, de esta capital departamental.