sbado, 23 de febrero de 2019
Local

Abortaron plan de secuestro de un empresario ganadero de Pedro Juan

Con el operativo llevado a cabo en la madrugada de este miércoles en Pedro Juan Caballero , el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que se frustró un plan de secuestro de un empresario en la zona del departamento de Amambay. Más cinco personas están siendo buscados por formar parte del grupo criminal.

Juan Ernesto Villamayor indicó que los ahora detenidos estaban en camino para perpetrar el secuestro de un empresario ganadero de la zona. Un trabajo de inteligencia permitió frustrar el ilícito, aunque mencionó que esperaban que caigan más personas.

“El secuestro iba a ser materializado hoy. Tenemos identificada a la persona que se iba a secuestrar, por eso podíamos predecir el movimiento (de los secuestradores) por la ruta que iban a tomar”, explicó.

Asegura que el trabajo de inteligencia se inició la semana pasada en seguimiento a dos casos de secuestros ocurrido uno en el mes de octubre y otro el 22 de diciembre en Pedro Juan Caballero, ambos hechos no fueron denunciados pero si se había cobrado el rescate por la liberación

Los organismos de seguridad aseguran que estas personas se hacían pasar por miembros del EPP en Pedro Juan Caballero para realizar extorsiones y que no se puede descartar que tengan algún vínculo con ese grupo criminal.

Fuente: Radio Oasis