sbado, 15 de diciembre de 2018
Local

Caso asesinato de concejal badeño: Fiscal confirma nexo con narcotráfico

El fiscal Leonardo Cáceres dijo que investigan el nexo con el narcotráfico del concejal colorado de Capitán Bado, Cristóbal Machado Vera, asesinado el viernes pasado. Además, dijo que tienen identificado al autor material del homicidio.

Cáceres conversó este lunes con radio Radio Oasis sobre el caso del concejal de Capitán Bado, Amambay, que fue asesinado por un sicario el viernes pasado cuando estaba trabajando en su lavadero del barrio Primavera de esa ciudad. El principal motivo del hecho sería su vínculo con el narcotráfico en la zona.

“El mismo aparte de ser concejal municipal tenía un lavadero al lado de su casa. Luego tenía una chacra en la zona rural y estaba construyendo una casa y estaba mandando hacer un estanque para criadero de pescados. Aparte de eso tenemos informaciones de que se dedicaba al narcotráfico”, manifestó el agente del Ministerio Público.

En otro momento, contó que ya identificaron “en un 90%” al autor material del hecho y que luego buscarán a quienes lo ordenaron. “Creemos que primero vamos a llegar al autor material del hecho (...) Son personas que se dedican al negocio ilegal”, concluyó.

El homicidio fue perpetrado por un matón que llegó al sitio en una motocicleta negra. El criminal, quien usaba casco, caminó hacia su objetivo y le disparó una vez. Al acusar el primer balazo, el concejal ni siquiera estaba mirando al delincuente.

Como el arma se le trabó al pistolero, el concejal luchó cuerpo a cuerpo contra su atacante, hasta que finalmente este último efectuó otro disparo que le atravesó la cabeza a la víctima.

Fuente: Centro de Noticias Oasis