Local

Paciente venció al coronavirus en Ponta Porã y volverá a sus actividades

Vigilancia Epidemiológica de Ponta Porã informó que el único paciente de la ciudad (vecina a Pedro Juan Caballero) que había dado positivo a la prueba del covid-19 está completamente recuperado y podrá retomar sus actividades. El mismo cumplió satisfactoriamente el aislamiento conforme el protocolo del Ministerio de Salud y ya no presenta ningún síntoma, indica el boletín dado a conocer por la institución.

El hombre había viajado junto a su pareja a la ciudad de Roma, en Italia y a su regreso presentó algunos síntomas del covid-19 por lo que se presentó en el hospital regional de Ponta Porã. Inmediatamente fue aislado y se activó el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

Fueron colectadas las muestras y fueron enviadas al laboratorio de Campo Grande. Su pareja también fue aislada aunque no presentaba síntoma alguno.,

Las pruebas laboratoriales confirmaron que se trataba de coronavirus. Tras unos días de internación, fue dado de alta pero seguía con monitoreo constante. Actualmente ya no presenta ningún síntoma y no representa ningún riesgo por lo que ya podrá retornar a sus actividades cotidianas, agrega el informe.

La institución de la ciudad fronteriza informa además que ante cualquier duda, los pobladores deben entrar en contacto con Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud al número (67) 9891-6246 (vía WhatsApp).

Fuente: ABC Color