Pedro Juan Caballero, 20 de febrero de 2020

Local

Mesa Interinstitucional de Seguridad para Periodistas visitará Pedro Juan

Durante la reunión realizada este martes en el Ministerio del Interior, representantes del Sindicato de Periodistas solicitaron que la instancia se presente en la ciudad de Pedro Juan Caballero a fin de escuchar la realidad que atraviesan los comunicadores de la zona y dar respuestas a las necesidades de los mismos. La reunión de la Mesa en la ciudad fronteriza quedó aprobada para el próximo 4 de marzo.

Policia recupera en Pedro Juan un camión robado en Brasil

Un trabajo en conjunto realizado por personal de Investigaciones de Amambay y la Policía brasileña dio como resultado la recuperación de un camión que fue robado en Brasil, se trata de un camión de la marca Ford modelo Cargo 2.428, con chapa NZD 2.363, de Sao Miguel do Oeste, estado de Santa Catarina, Brasil, propiedad de Fabio Zahler, brasileño, de 36 años de edad.

Periodista de Radio Oasis y Abc Color de Pedro Juan,denunció intimidación de desconocidos

Gilberto Ruiz Díaz, productor y locutor de Radio Oasis además corresponsal de ABC Color en Amambay, denunció ante la Fiscalía la intimidación recibida por parte de desconocidos, quienes tomaron fotografías de su residencia. El comunicador cumple sus funciones en la frontera seca con Brasil, zona donde otros trabajadores de prensa fueron asesinados por grupos criminales dedicados al narcotráfico.

Jueza de Sentencia suspendida por el JEM, dice que había votado en disidencia en caso que lo enjucian

La Jueza de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay Abogada Dilma Haydee Prieto de Feris manifestó en una entrevista exclusiva por Radio Oasis, estar sorprendida por la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado de solicitar su suspensión y enjuiciamiento a raíz de una investigación llevado a cabo por el órgano en mención sobre un Juicio Oral en donde la misma había votado en disidencia por la condena de David Timoteo Ferreira y otros.

Investigación Criminal de Pedro Juan incautó más de media tonelada de marihuana

Durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero en la noche del miércoles fueron incautados 622 paquetes de marihuana totalizando 514 kilos, en el operativo fueron aprehendidos un joven de 18 años y un menor de 15 años.

JEM ENJUICIA Y SUSPENDE A MAGISTRADOS DE AMAMBAY

En sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, llevada a cabo este martes, se ha resuelto enjuiciar y suspender en sus funciones a cuatro jueces de la Circunscripción Judicial de Amambay. Se trata de los Magistrados: Abog. Cándido Insfrán Mendieta (Juez Penal de Garantías Unidad I), Abog. Librada Beatriz Peralta Céspedes (Jueza de Sentencia), Abog. Dilma Haydee Prieto de Feris (Jueza de Sentencia) y el Abog. Mario Brítez Ruiz Díaz (actualmente Juez de Sentencia de Canindeyú).