Local

Cámara de Comercio de PJC entro Kits de alimentos a vendedores informales de la línea internacional

Unos 100 Kits de alimentos fueron entregadas en la tarde de este miércoles (01) por la Cámara de Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero, a vendedores informales de la línea internacional quienes son afectados directos a la Cuarentena Sanitaria establecido por el Gobierno Nacional para evitar la expansión de Covid-19

Feria libre funcionará nuevamente desde el sábado en Pedro Juan

La feria libre de productores hortigranjeros estará nuevamente en pleno funcionamiento con las medidas necesarias establecidas por el Ministerio de Salud, esto fue decidido durante una reunión que fue realizado en la residencia del Diputado Nacional Juancho Acosta, en donde participaron autoridades policiales, bomberos y los representantes de los feriantes. Se solicita a la ciudadanía a que solamente una persona vaya para realizar sus compras para evitar la aglomeración.

Dactilógrafo de Pedro Juan será sometido a una investigación tras polémica en redes

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la remisión de los antecedentes de un funcionario dactilógrafo que hizo expresiones inapropiadas en redes sociales a la Oficina Disciplinaria de la institución para una investigación. Se trata del funcionario Diego Ariel Niz Cuenca, quien presta servicios en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Cifra de imputados por no respetar cuarentena son 58 personas en Amambay

Un total de 58 imputaciones ya formuló el Ministerio Público contra personas que supuestamente violaron la cuarentena sanitaria por el coronavirus decretada por el Poder Ejecutivo, en los distritos de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista, los procesos son por; resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros, son los delitos.

Denuncian a militares por supuesta tortura en Bella Vista.

Un hombre identificado como Javier Nicolás Riquelme fue detenido en el puente en la ciudad de Bella Vista Norte, el mismo denunció ser agredido y torturado por efectivos militares que se encontraban en el lugar. El hombre presentó a los intervinientes una receta médica por la cual se trasladaba para la compra de medicamentos para su hijo al lado brasileño por la falta de farmacias en territorio paraguayo.

Comercios de Ponta Porã reabrirán sus puertas nuevamente

El Prefeito de Ponta Porã Helio Peluffo dispuso que los comercios vuelvan a abrir sus puertas a partir de este lunes, el horario establecido es de 09:00 hasta las 16:00, con todas las medidas sanitarias establecidas. El toque de queda seguirá así como de estableció.

Detienen a ocupantes de un colectivo por violar Decreto en zona de Horqueta

Efectivos de la Policía Nacional de Capitán Sosa del departamento de Concepción procedieron a la detención de unos 14 pasajeros, quienes se desplazaban en la noche de este domingo, en un colectivo que aparentemente venía de la capital del país.

Implementan medidas sanitarias y ayuda social en la Defensoría Pública de Pedro Juan

La coordinadora del Ministerio de la Defensa Pública de Pedro Juan Caballero, Abogada Roseli Echeguren conjuntamente con los funcionarios de la institución procedieron a la colocación de un lavatorio con agua potable en la entrega de la sede en nuestra ciudad además la utilización de alcohol en gel y jabón para el lavado de las manos al ingresar y salir del local, esto siguiendo el protocolo sanitario para evitar adquirir el virus del Covid-19.

Casos confirmados de coronavirus estarían siendo ocultados en PJC según coordinadora municipal de Vigilancia Epidemiológica de Ponta Porã.

Sonaira Soares, Coordinadora Municipal de Vigilancia Epidemiológica de Ponta Porã había dicho en una reunión en Ponta Porã con autoridades y comerciantes, que había casos confirmados de coronavirus en Pedro Juan Caballero, y que esta información estaría siendo ocultada.

Policía captura a sospechoso de matar a su hermano en zona de Yby Yau

La Policía Nacional aprehendió en la mañana de este sábado al supuesto autor de un fratricidio ocurrido en un establecimiento rural de la zona de Puente Aquidaban. el detenido se trata de Simón Pablo Piris Galeano, de 26 años, quien fue capturado por la Policía Nacional a las 5.20 , en el camino rural de la colonia Punta Porã Ñú, distrito de Yby Yaú.