Pedro Juan Caballero, 19 de febrero de 2020

País

Mario Abdo promulga la Ley de Financiamiento Político

El Congreso Nacional sancionó durante el lunes la Ley de Financiamiento Político y el presidente Mario Abdo Benítez la promulgó este martes mismo. El mandatario había asegurado que lo haría apenas el documento llegara al Poder Ejecutivo.

Brasil pretende donar helicópteros a Paraguay para lucha contra el narcotráfico

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, envió una solicitud al Congreso para que dos helicópteros de la Policía Federal sean donados a Paraguay. El pedido responde a un deseo del ministro de Justicia del vecino país, Sergio Moro.

Nicanor dice que trata de reordenar la EBY y pide a Petta aguantar las críticas

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que está tratando de reordenar administrativamente la institución para destinar mayores recursos a la educación. Además, pidió a Eduardo Petta aguantar las críticas de la ciudadanía porque templan el carácter. Con la reestructuración administrativa y financiera en la EBY, la institución pretende destinar mayores recursos al sector educativo en el país, según refirió este martes el director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.

Imputan por intento de feminicidio a tío de niña brutalmente golpeada en Zanja Pyta

El principal sospechoso de haber golpeado brutalmente a una niña de 8 años, en Amambay, fue imputado por intento de feminicidio y violencia familiar. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

Corte busca implementar inteligencia artificial para agilizar procesos y reducir mora judicial

La Corte Suprema de Justicia estaría con planes de implementar una herramienta de Inteligencia Artificial que, a grandes rasgos, permitirá agilizar ciertos procesos y trámites a cargo de los jueces, además de eliminar la mora judicial. La propuesta aún se encuentra en fase de análisis.

Tras escándalo, MEC decide suspender entrega de libros de Matemática

Tras las críticas que se generaron por los errores en los libros de Matemáticas distribuidos por el MEC, la cartera educativa decidió suspender la entrega de dichos materiales para seguir con las correcciones.