Pedro Juan Caballero, 18 de julio de 2019

Mundo

Gobernador de Río dijo que Comando Vermelho tiene vínculos con Hezbollah

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, manifestó que “una investigación revelará en breve” que el Comando Vermelho, una de las mayores facciones criminales de Brasil que controla el tráfico de drogas en muchas favelas de Río y tiene ramificaciones en Paraguay, tiene vínculos con Hezbollah.

Chapo Guzmán es condenado a cadena perpetua por juez federal de Nueva York

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EEUU.

Cae “Gordão ” un traficante de drogas, socio de Minotauro

Santa Catarina: Un jefe narco, líder de una organización criminal fue detenido en la mañana de este martes(16) en un condominio lujoso en el "Litoral Catarinense",el mismo fue identificado como Jonas Silva Corrêa alias "Gordão", considerado por la Policía Brasileña como uno de los supuestos grandes narcotraficantes que operaba en la frontera de Ponta Porã con Pedro Juan Caballero y era uno de los aliados de Sergio de Arruda Quintiliano Neto alias "Minotauro" y con la detención de este último el ahora preso había tomado el control de la organización.

A 50 años del despegue del Apollo 11: la misión más difícil de la humanidad

Hace 50 años, el 16 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins se despertaron a las 04:15, desayunaron café, tostadas, huevos revueltos, jugo de naranjas y un suculento bife vacuno. A las 5:35 se pusieron unos trajes gigantes y carísimos y enfilaron hacia la plataforma de lanzamiento 39A, en el Cabo Kennedy. Comenzaba así la misión más difícil que emprendió el ser humano.

Francia celebra el 14 de julio empañado por la violencia

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en los parisinos Campos Elíseos empañaron este domingo la fiesta del 14 de julio en Francia, luego de que el presidente francés Emmanuel Macron encabezara un desfile bajo el signo de la cooperación militar europea.

En Argentina incautan armas presuntamente utilizadas para el asalto en Liberación

La ministra de Seguridad de Argentina publicó que se detuvo en Misiones a un hombre con un “arsenal que estaría vinculado al robo contra un banco en Paraguay”. Sin embargo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que hasta el momento no tienen datos al respecto, pero que en el vecino país se producen las armas, por lo cual -argumentó- no tendría sentido que vuelvan al origen luego de ser utilizadas.