Pedro Juan Caballero, 18 de enero de 2020

Mundo

Las pizzas vuelven a los colegios de EEUU por orden de Trump

Las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas volverán a servirse en los comedores de los colegios de EEUU por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, que hoy acabó con los estándares nutricionales que impulsó la ex primera dama Michelle Obama. Trump, además, tomó esa decisión en el cumpleaños de Michelle, que durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.

Tras 40 años, despierta volcán Taal en Filipinas

El volcán Taal, en Filipinas, entró en erupción este domingo luego de 40 años de inactividad. Las autoridades informaron que el nivel de amenaza aumentó y que la estructura geológica puede arrojar lava. El aumento de las actividades del Taal alertó a autoridades locales este domingo. El volcán puede incluso arrojar lava, informa el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Papa teme “conflicto a mayor escala” entre Irán y Estados Unidos

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco teme “un conflicto a mayor escala” entre Irán y Estados Unidos y pidió “diálogo y autocontrol” así como un compromiso mayor por la paz de la comunidad internacional en Oriente Medio en su discurso este jueves al cuerpo diplomático.

Donald Trump anuncia

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas "poderosas" sanciones contra Irán hasta que "cambie su comportamiento" y aseguró que sigue evaluando "opciones" para responder al ataque iraní contra bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses. "Mientras seguimos evaluando opciones, EEUU inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní.

Pentágono atribuye a Irán un ataque a dos bases con tropas de EEUU en Irak

El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

Irán aconseja a EE.UU. que retire sus tropas de Oriente Medio

TEHERÁN. Las autoridades iraníes aconsejaron este domingo a Estados Unidos que retire sus tropas de Oriente Medio tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimani, que han prometido vengar. “Ha comenzado el fin de la presencia maligna de los Estados Unidos en Asia Occidental”, escribió en Twitter el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien acusó asimismo a Washington de cometer “graves infracciones de la ley internacional con los cobardes asesinatos del viernes”.