Mundo

Brasil: Bolsonaro aplaude medidas paraguayas, pero no cerrará fronteras

El presidente brasileño Jair Bolsonaro manifestó su apoyo a las medidas que tomó Paraguay para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, decidió mantener abiertas las fronteras con nuestro país. Así lo señaló el canciller paraguayo, Antonio Rivas, luego de una teleconferencia entre los presidentes del Mercosur.

Italia roza las 3.000 muertes por coronavirus: 475 en un día

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en 475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La OMS declara que el coronavirus se convirtió en una pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del Covid-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Piloto incendio avión utilizado para transportar cocaína en Pantanal

La Policía Militar de Mato Grosso y la Policía Federal registraron en la región del Pantanal un avión que era utilizado en el tráfico de drogas entre Brasil y Bolivia. El avión fue interceptado el sábado por la mañana por un caza A-29 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuando salió del territorio boliviano y entró clandestinamente al espacio aéreo brasileño en Mato Grosso.

Tragedia: Mujer atropella por accidente a sus tres hijos

Una mujer que aparentemente aprendía a manejar atropelló a sus tres hijos cuando intentaba sacar su vehículo del garaje. El hecho se produjo en Solano, Quilmes, Argentina. El accidente se produjo cuando la mujer intentaba sacar el auto del garaje. Medios locales afirman que la mujer estaba aprendiendo a manejar.

Trump cenará con Bolsonaro esta noche en su residencia privada de Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que cenará esta noche con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida.

El papa dio negativo a una prueba de coronavirus

El papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución debido a que sufre desde hace algunos días un resfriado, según informa hoy el diario "Il Messaggero".

Muere paraguaya tras recibir disparo en la cabeza en una calle de Madrid

Esther R.P., una paraguaya de 40 años, falleció este miércoles en el hospital horas después de haber recibido un disparo en la cabeza. La mujer fue atacada en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, al parecer por un hombre que se dio a la fuga.

Exposición de Leonardo da Vinci, la más visitada en la historia del Louvre

La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte pulverizó el récord de asistentes a una muestra temporal en esa institución, 1.071.840, casi el doble que la anterior más visitada, la de Delacroix en 2018 con 540.000.

Por primera vez detectan oxígeno molecular en otra galaxia

El oxígeno es uno de los elementos más abundantes en el universo, al igual que el hidrógeno y el helio. Para detectar las longitudes de ondas de radio emitidas por las moléculas para buscar oxígeno se utilizó la astronomía milimétrica y la espectroscopia.