Pedro Juan Caballero, 20 de febrero de 2020

Mundo

El Vaticano abre desde marzo los archivos secretos del pontificado de Pío XII

"Ahora toca a los historiadores dar su versión", repiten los responsables de los diferentes archivos que conservan la documentación del convulso pontificado de Pío XII (1939-1958) que por decisión del papa Francisco se abrirán el próximo 2 de marzo.

Dos soldados estadounidenses mueren en un ataque interno en Afganistán

Al menos dos soldados estadounidenses y uno afgano murieron y otros nueve militares resultaron heridos, entre ellos seis de Estados Unidos, en un ataque interno perpetrado por un individuo con uniforme militar en el este de Afganistán. El ataque se produjo el sábado en el distrito de Sherzad, en la provincia de Nangarhar, cuando "un individuo en uniforme afgano abrió fuego contra un combinado de las fuerzas estadounidenses y afganas con un arma automática", reveló este domingo el portavoz de las tropas de EEUU en Afganistán, el coronel Sonny Leggett.

Paraguay suspende ingreso de chinos por temor a coronavirus

Ante la alerta sanitaria por el coronavirus, las visas de los ciudadanos chinos fueron suspendidas este miércoles por la Cancillería Nacional, con lo que los extranjeros provenientes de China no podrán entrar a territorio paraguayo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) suspendió las visas válidas y vigentes a los ciudadanos chinos como medida ante alerta sanitaria internacional a causa de la epidemia de coronavirus. La determinación fue comunicada este miércoles.

China: Hospital de 1.000 camas en diez días, “milagro” y joya propagandística

PEKÍN. El Hospital Huoshenshan de la ciudad china de Wuhan, construido en solo diez días para combatir el brote de coronavirus y que entrará hoy en funcionamiento, se ha convertido en paradigma del “milagro chino”, a la vez que en la mejor herramienta propagandística de Pekín en la lucha contra la enfermedad.

Coronavirus, la enfermedad que se extiende por Asia y el mundo

El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes.

Las pizzas vuelven a los colegios de EEUU por orden de Trump

Las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas volverán a servirse en los comedores de los colegios de EEUU por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, que hoy acabó con los estándares nutricionales que impulsó la ex primera dama Michelle Obama. Trump, además, tomó esa decisión en el cumpleaños de Michelle, que durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.