Local

Llamativa desaparición de un adolescente en Arroyito

Un adolescente de 14 años, domiciliado en la comunidad de Tacuara, distrito de Arroyito, se encuentra desaparecido desde el viernes pasado. Sus familiares están desesperados al no tener noticias de su paradero.

Se trata de Francisco Javier Torales Paredes de 14 años, quien el viernes pasado a las 10.00 salió de su vivienda supuestamente para dirigirse al Asentamiento Núcleo 7 para llevarle a otro joven de nombre Genaro Diana, con quien estaba hablando en su casa.

Su madre, María Lourdes Paredes Vargas relató a la policía que su hijo estaba en compañía de Diana y que luego abordó su motocicleta de la marca STAR, modelo SK 110cc, de color lila, manifestando a su madre que llevaría a Diana hasta su domicilio.

Posteriormente, le dijo que juntaría agua y daría de beber a los animales del señor Juan Ramón González, paraguayo, mayor de edad, vecino del lugar, que tiene su Granja en el Asentamiento Núcleo Siete.

Agrega la madre, que a las 18.00 de ese día, la señora Dominga, esposa de Juan Ramón, se acercó hasta su vivienda a preguntarle si ya regresó el menor, respondiendo que aún no.

A raíz de eso, el granjero llamó al celular del menor, quien le dijo que retornaría en instante. Sin embargo, dijo la madre, que al no retornar, intentó comunicarse con su hijo a través de varias llamadas, pero que ya no tuvo respuesta.

Según la mamá, al día siguiente a las 06.00, la vecina (Dominga) llamó a la hermana de Genaro de nombre Mirta Diana, que vive en Pozo Colorado, Chaco, manifestándole que Genaro y el menor (Francisco Javier) se encontraban en su casa.

Inmediatamente, el padre del menor emprendió viaje a la comunidad chaqueña donde llegó a las 10.00 horas, donde Genaro le informó que el adolescente se escapó de ellos sin saber su paradero.

El adolescente es de constitución física delgada, cutis moreno, pelo negro, vestía una camisa de color negro y pantalón jean de color azul, botas alpinas y quepis de color marrón.

Los familiares agradecen que cualquier información se reporte a la comisaría más cercana.