Pedro Juan Caballero, 09 de diciembre de 2019
Local

Pedro Juan se prepara para la solemnidad de la Madre del Perpetuo Socorro

La ciudad de Pedro Juan Caballero, prepara la fiesta de su Santa patrona Nuestra Madre del Perpetuo Socorro con una serie de actividades. La Comuna dispuso que este jueves sea asueto en nuestra ciudad.

Pedro Juan Caballero adoptó como su patrona a la Madre del Perpetuo Socorro en el año 1945, desde que se inauguró el nuevo templo en la ciudad.

En el marco de las festividades, este miércoles desde las 21.00 se llevará a cabo la serenata en el tinglado parroquial. Para mañana, jueves, fecha de la solemnidad, se prevé la procesión a las 15.00 y la misa central será a las 16.00.

La Virgen del Perpetuo Socorro es la patrona de la congregación redentorista y la imagen original se sitúa en la iglesia de San Alfonso, en Roma, Italia. La figura mariana recuerda la protección maternal de María hacia Jesús.

Pedro Juan Caballero cuenta con una réplica de la imagen plasmada en un vidrio, detrás del Altar Mayor del templo construido en su honor.

La instauración del Perpetuo Socorro como patrona de la capital del Amambay coincide con la creación de la nueva diócesis, independiente a la de Concepción, lo que constituye un hito importante para los feligreses de la ciudad.