Pedro Juan Caballero, 09 de diciembre de 2019
Local

Estrictos controles a motociclistas irregulares en Ponta Porã

El "Promotor de Justicia" de la ciudad de Ponta Porã Gabriel da Costa Rodrígues Alves, anunció la vuelta del operativo "Motociclista Legal", que está a cargo de la Guardia Civil Municipal, que realizan los controles mediante servicios de barrera en toda la ciudad de Ponta Porã. Los agentes exigen las documentaciones consistentes en la cédula verde, patente de rodado y registro de conducir, además de la verificación del biciclo si cuenta con "espejo retrovisor", luz y señalemos.

Según Rodrígues Alves está tarea es a fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito que ocurre en la frontera y quitar de circulación aquellas motocicletas indocumentadas y que no cuentan con las condiciones necesarias para transitar por las calles.

Este operativo que se a iniciado en el 2014 y que fue suspendido por un impasse con la Detran por motivos de que la institución ya no contaba con espacio físico para albergar las motos incautadas.

El operativo "Motociclistas Legal" cuenta con el apoyo de la Cámara Municipal de Vereadores y será llevada a cabo las barreras por agentes de la Guardia Civil Municipal dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad de Ponta Porã