Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Toman posesión de cargos nuevos jueces de Pedro Juan

La Circunscripción Judicial de Amambay cuenta con dos nuevos jueces. En efecto, a partir desde viernes 28 de junio de 2019 ya asumieron sus funciones. Se trata del Dr. Juan Marcelino González Garcete designado como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral del Primer Turno y la Abg. Carmen Silva Bóveda como Jueza Penal Itinerante de Amambay.

Ambos han hecho carrera en el Poder Judicial y prestando servicios en ésta institución. El último cargo antes de ascender a la magistratura ha sido en la Defensoría Pública de los ahora magistrados.

El Juez interino y titular del mismo fuero de Capitán Bado, Abg. Cristhian Ariel Sánchez entregó el despacho al nuevo juez. De esta manera se van llenando los cargos vacantes.

La asunción al cargo se da tras el juramento de rigor tomado en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, por el Presidente de la Máxima Instancia Judicial, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los Ministros Doctor Luis María Benítez Riera, Dra. Miryam Peña (Superintendente de Amambay), Dr. Antonio Fretes, como también de la defensora general, Lorena Segovia, y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.