Pedro Juan Caballero, 09 de diciembre de 2019
Local

Homicidio de ex policía en Shopping China de Pedro Juan: No hay avances en las investigaciones

Hasta el momento no existe ningún avance sobre las investigaciones del asesinato del ex policía Milciades Barreto Paredes alias "Pantera" ejecutado a tiros en el establecimiento del Shopping China de Pedro Juan Caballero, lo único que se pudo captar a través de imágenes de circuito cerrado es de que el vehículo utilizado es una camioneta Toyota Hilux color plateado cuyos ocupantes eran cinco personas. Este es el segundo asesinato de hombes ligadas supuestamente al narcotráfico que se registra en el establecimiento del citado centro centro comercial de la frontera, el primero fue la del Brasileño Aldo Rocha ocurrido en abril del 2007.

Según el informe de investigadores de la policía y del Ministerio Público, no se pudo precisar a través de las "cámaras de seguridad" del estacionamiento del Shopping el momento del crimen, por no tener el "alcance" del lugar donde fue ejecutado el ex policía " Pantera", en donde fue utilizado fusil calibre 7.62 y pistola 9mm.

El hecho se registró el pasado miércoles (25) cuando la víctima fatal se encontraba en el estacionamiento del citado centro comercial con familiares y supuesto " guardas espaldas", uno de ellos identificado como Rodrigo Arturo Quintana quien también fue herido en el ataque. Varios clientes entraron en pánico al ser testigos del sangriento crimen

En el poder del fallecido fue encontrado 1.800 dólares americanos y alrededor de 3 millones de guaraníes, la camioneta de Milciades Barreto Paredes, una Toyota Land Cruiser, blindada, fue llevada hasta la sede de la fiscalía.

Otros vehículos que se encontraban estacionados en el lugar también fueron dañados por los disparos efectuados por los sicarios con fusil y pistola. Con la muerte de "Pantera" suman dos los ejecutados en el establecimiento del Shopping China de Pedro Juan Caballero.

En entrevista a nuestro medio el Sub Crio Rogelio Sosa jefe del Departamento de Homicidios, manifestó que la víctima sería un supuesto "Narco" por lo que se trataría del famoso " Ajuste de Cuentas" comúnmente denominado en esta frontera.