Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Supuesto líder del PCC preso en Pedro Juan cuenta con captura en Brasil por narcotráfico

El Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado Regional Pedro Juan Caballero recibió el documento por parte de la Policía Federal de Brasil en donde se requiere la captura de David Timoteo Ferreira, supuesto líder del Primer Comando Capital por una investigación de narcotráfico que tiene fecha de vencimiento en el año 2034. La información fue confirmada por el Sub Crio Pedro Lezme en una entrevista por Radio Oasis y no se descarta que el mismo sea expulsado del país.

La orden de captura contra David Timoteo Ferreira fue dictada por la "Trigésima Tercera de Vara Judicial de la ciudad de São Paulo en fecha 25 de mayo del 2010, firmado por el Juez Edison Tetsuzo Namba, el brasileño es buscado en su país por una investigación sobre narcotráfico según el documento que llegó a los órganos de seguridad.

Esta orden contradice lo que la defensa Timoteo a cargo de los Abogados Néstor Echeverria y Greco Mereles argumentan, los mismos manifiestan que su defendido no tiene ningún proceso en Brasil, sin embargo esta situación confirma la presunta vinculación del brasileño en el narcotráfico.

El jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de esta ciudad, manifestó que recibieron el documento en donde se ordena la captura de David Timoteo Ferreira la semana pasada y ya fue entregada al Ministerio Público.

El brasileño recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, intentó a través de sus abogados en varias oportunidades obtener que se le otorgue medidas por tener una supuesta "enfermedad terminal".

El pasado sábado nuevamente se llevó a cabo otra audiencia de revisión de medidas en donde el juez que atendió el requerimiento Abogado Mario Britez Ruiz, decidió no dar lugar a la revocatoria de prisión que la defensa solicitó.

En tanto también se espera la confirmación del fiscal que llevará la causa ya que la defensa presentó recusación contra el Fiscal Abogado Armando Cantero, el fiscal Adjunto Marcos Alcaraz debe designar a otro fiscal o confirmar a Cantero en el caso. En caso de la designación de otro representante público se habla del fiscal Hugo Volpe quien podría llevar adelante el proceso.