Pedro Juan Caballero, 09 de diciembre de 2019
Local

Senad detiene en Pedro Juan a dos jóvenes con arma y vehículo de dudosa procedencia

Durante controles aleatorios en seguimiento al "Operativo Soberanía" realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron detenidos en la noche del jueves(05) Enmanuel Diaz Gómez (23) con antecedentes por tenencia de cocaína y orden de captura por Omisión de auxilio, el mismo había sido detenido en el 2014 con el presunto narco "Galan" y Edgar David Speranza Rojas(23, del poder de los jóvenes fue incautado una pistola calibre 9mm de la marca Glock y un automóvil Mercedes Benz con chapa C180 Py sin documentos.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:00 horas la calle Rubio Ñu con Humaita del barrio Mcal Estigarribia, luego de que los agentes interceptaron el vehículo Mercedes Benz de color negro con matrícula paraguaya en donde se encontraban ambos detenidos.

Los detenidos se resistieron al procedimiento pero luego de ser verificado el interior del vehículo se encontró una pistola calibre 9 mm de la marca Glock así como también al ser solicitado el documento del rodado los mismos manifestaron que no tenían por lo que según los primeros datos el vehículo sería irregular.

Emmanuel Diaz Gómez, posee Orden de Captura en la Causa:"EMMANUEL DIAZ GOMEZ S/ OMISION DE AUXILIO Y OBSTRUCCION POR DAÑOS EN ACCIDENTE EN LA CIUDAD DE YBY YAU" en el año 2014, así como también posee antecedente por "HECHO PUNIBLE DE PORTACIÓN Y TENENCIA DE ARMAS " LEY 4036/10" en la causa:"M. P. C/EMMANUEL DIAZ GÓMEZ S/TENENCIA DE COCAINA Y OTRO EN ESTA CIUDAD" , el mismo fue detenido en el año 2014, durante un allanamiento de vivienda, en el centro de PJC, por Agentes Especiales de la SENAD, el mismo se encontraba en compañía de "RONALDO RODRIGO BENITEZ", alias "GALAN".

Por su parte el otro detenido EDGAR DAVID SPERANZA ROJAS paraguayo no registra antecedentes, el procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno Abogada Liz Nadine Portillo quien dispuso que los detenidos queden en la base de la Senad Regional 1 Pedro Juan Caballero.