Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Detienen a peligroso delincuente brasileño en Capitán Bado

Un ciudadano brasileño con varios antecedentes penales y con orden de captura en su país fue detenido el viernes durante un control policial en esta ciudad fronteriza.El hombre fue identificado como Anderson Christian Bersi, residente de Capitán Bado.

Agentes policiales que realizaban controles de personas y vehículos en la línea fronteriza lo detuvieron para una revisión rutinaria, pero al chequear su identidad descubrieron que el brasileño tenía una denuncia en contra en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Capitán Bado por violencia doméstica.

Luego de trasladar al extranjero a una sede policial, los agentes contactaron con sus pares de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, que indicaron a los policías paraguayos que el detenido contaba con una orden de captura en Brasil por falsificación de documentos, asociación criminal y varios hechos de violencia.

Por todos estos hechos, el juzgado de la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, había ordenado su captura, por lo que el delincuente huyó de su país y se refugió en Capitán Bado.

La detención del delincuente brasileño fue comunicada a representantes del Ministerio Público que dispondrán si el mismo será expulsado de Paraguay o si guardará reclusión en nuestro país.