Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Estudiantes de medicina falsifican carnet migratorio en Pedro Juan

La Directora de la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero Lic. Sonia González, denunció ante el Ministerio Público la falsificación de dos carnet de admisión permanente así como también un protocolo de tramitación, pertenecientes a estudiantes de medicina de dos universidades de esta ciudad.

La encargada de la institución migratoria manifestó en una entrevista por Radio Oasis de que pudieron detectar la falsificación al momento de que dos estudiantes de la carrera de medicina, presentaron los carnet de admisión para solicitar el certificado de "Radicación" para poder tramitar la cédula de identidad paraguaya, al cargar en el sistema la numeración se constató que el número de ambos pertenece a un carnet de admisión temporaria.

En otro caso una estudiante de la misma carrera utilizó el protocolo de tramitación de otra persona para poder obtener el carnet de admisión temporaria. Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público en la Unidad de la agente fiscal Abogada Camila Rojas quien deberá investigar y llegar a los responsables que pueden ser indiciados por "Falsificación de Documentos Públicos de contenido falso".

El hecho preocupa a las autoridades de Migraciones ya que las documentaciones emitidas tienen todos los sistemas de seguridad, además no se sabe si los alumnos fueron los falsificaron o fueron tomados en su buena fe.