Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Local

Senad destruyó más de 10 mil kilos de marihuana en zona de Bado

Durante un procedimiento realizado en la mañana de este jueves en la Colonia Pyendy del distrito de Capitán Bado fue destruido más de 10 mil kilos de marihuana, prensada, semillas y picada, también hallaron 9 frezzer que es utilizado para el enfriamiento de la hierba para posteriormente procesar y hacer la "Marroquinha" una droga derivada del cannabis.

Los agentes de la Senad Regional 1 Pedro Juan Caballero con apoyo de la Regional 7 de Concepción iniciaron el allanamiento en un establecimiento rural en la Colonia Pyendy, en el lugar fueron destruidos 263 kilogramos de marihuana prensada, distribuidas en 12 paquetes, 32 kilogramos de semilla de marihuana, distribuida en una bolsas, 25 kilogramos de marihuana picada, distribuida en una bolsa.

También fue encontrado 43 gramos de supuesta hachis marroquí, además fue incineradas en el lugar 1.520 kilogramos de marihuana prensada, 10.575 kg kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidas en 419 bolsas, 224 kilogramos de semilla de marihuana, distribuidas en 7 bolsas.

<> Otras evidencias incineradas fueron 9 congeladoras (frezzer) 9 campamentos precarios,3 depósitos precarios, 15 gatos hidráulicos, 15 zarandas, 6 prensas de metal, 2 guillotina, 2 quesera industrial,un generador, de la marca Power maq, una balanza electrónica, de la marca DAHONGYING y 1 forrajera.

El fiscal interviniente Abog. Armando Cantero manifestó que todos los campamentos y depósitos contaban con conexión de energía eléctrica precaria e irregular.