Pedro Juan Caballero, 09 de diciembre de 2019
Local

Imputan a jefes narcos de Capitán Bado

La fiscalía imputó a Fredy Ariel “Liko i” Irala Fernández y Felipe Escurra Rodríguez por los presuntos hechos punibles de producción, tenencia, comercialización y tráfico de drogas, como también por posesión ilegal de armas. Liko’i fue capturados ayer junto a un presunto cómplice, en tanto que Escurra logró escapar de la Policía.

Fredy Ariel Irala Fernández (35), alias Lico i, fue capturado ayer en la colonia Manta Potrero, a 13 kilómetros del centro de Capitán Bado, en el departamento de Amambay. Fue en un megaoperativo en el que murió uno de sus guardias, otro cómplice se escapó y un tercero fue herido y luego arrestado. Este último fue identificado como Pelayo Denis Esquivel, quien también fue imputado por los mismos hechos punibles.

Mientras que Irala y Denis eran detenidos, en simultáneo otro equipo ingresó a la vivienda de Felipe Escurra Rodríguez, en la misma zona rural, pero el presunto narco escapó hacia el monte.

La imputación fue presentada por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Hugo Volpe, por los artículos 26, 27, 33 y 44 de la Ley 1340/88 Antidrogas y el artículo 99 inciso b. de la Ley de Armas. En tanto que la esposa de “Liko i” Irala, Ana Raquel Colmán Fernández, fue imputada por la omisión de dar aviso de un hecho punible a las autoridades, teniendo en cuenta que se presume que conocía las actividades delictivas de su pareja, indica un reporte de prensa de la Fiscalía.

El Ministerio Público también pide al juzgado penal de garantías la prisión preventiva para los cuatro procesados.