Pedro Juan Caballero, 09 de diciembre de 2019
País

Matan a socio de Liko í en Paranhos

Anoche fue abatido Emanuel Díaz Ecker, alias “Alemao”, quien era prófugo de la Justicia paraguaya por narcotráfico, el mismo era considerado como un criminal estrechamente ligado a Fredy Ariel Irala Fernández, alias “Likoi”, detenido la semana pasada en su propia guarida en la Colonia Manta Potrero ubicada en el distrito de Capitán Bado.

La detención de Liko i, al parecer, desató una serie de efectos colaterales, ya que anoche se encontró muerto a “Alemao” o “Ecker alemán”, considerado socio en la producción y comercialización de marihuana, mismo fue ultimado a tiros de pistola 9 mm y punto 40 en un camino vecinal de la ciudad de Paranhos, municipio del estado de Mato Grosso do Sul, frontera con Ypejhú (departamento de Canindeyú).

Su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta Toyota Hilux con chapa paraguaya YAS 852, a la altura de un puente que conectaba los barrios de Vila Nova y Novo Horizonte ll, sitio donde fue emboscado por sicarios.

Díaz Ecker era uno de los objetivos del operativo realizado en la compañía Potrero Manta, Capitán Bado, donde fue desmantelada la guarida de Liko i, pero logró escapar.

Las investigaciones apuntan a que Alemao formaba parte del grupo integrado por Felipe "Varón " Escurra,Fredy Irala y un tal "Neguinho" el ahora fallecido era también nexo entre su banda y las agrupaciones criminales de Brasil para las cuales se traficaba marihuana.