Pedro Juan Caballero, 15 de diciembre de 2019
País

Incautan carga de 200 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

Una carga de 200 kilos de marihuana que estaba siendo transportada por un automóvil en la zona primaria del Puente de la Amistad, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue incautada este miércoles.

La carga de 200 kilos de marihuana fue encontrada durante los controles de rutina por personal de la Armada Paraguaya, con apoyo de funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Aduanas, en el lado paraguayo del Puente de la Amistad.

La droga estaba siendo trasladada de forma oculta en el interior de un automóvil. El hecho se registró cerca de las 7.30 de este miércoles. La carga ilegal estaba en un vehículo de la marca Toyota, tipo Carina, conducido por Richard Morel Reyes.

El conductor fue retenido en una barrera de control, pero se negó a ser verificado. No obstante, los efectivos procedieron a la verificación correspondiente, donde se pudo constatar que en el interior había 19 panes de marihuana, totalizando 200 kilos.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para el procedimiento de rigor. El hombre que conducía el rodado se encuentra demorado, bajo custodia, en la sede de la Armada Paraguaya, a disposición de la Fiscalía.

La droga incautada tiene un valor aproximado de USD 85.000 en territorio brasileño, según datos provistos por la Senad.