Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
País

Requisa en penitenciaría de Concepción

Esta madrugada se realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción, durante la cual se confiscaron armas blancas y teléfonos celulares. Autoridades penitenciarias reconocen falencias en los controles.

Durante la revisión de celdas de los pabellones A, B, C y D, se confiscaron armas blancas como cuchillos de cocina y algunas de fabricación casera, también agendas y ocho teléfonos celulares.

Carlos Figueredo, director de Institutos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, indicó que los controles siguen siendo un problema, ya que las visitas siguen introduciendo estos elementos en artículos que llevan a los internos, ya sea en comida, panificados o jabón en polvo. Expuso que muchas veces no se detecta o incluso puede haber complicidad de los guardiacárceles.

Penitenciaría Regional de Concepción.

“En esta administración estamos trabajando para reglamentar las visitas. Ahora se puede recibir visitas cualquier día y meter prácticamente cualquier cosa. La revisión debe ser exhaustiva únicamente a los visitantes. Estoy de acuerdo en una reglamentación y restringir lo máximo posible".