Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Joven está desaparecido desde hace 4 días en Yby Yaú

La Fiscalía investiga un hecho de desaparición de un joven, registrado desde hace cuatro días en la ciudad de Yby Yaú, la denuncia sobre la desaparición de Rodrigo Oliveira Arce, de 22 años, fue presentada el lunes pasado, en la Fiscalía Zonal de la citada localidad del Departamento de Concepción.

La madre del desaparecido, Apolonia Beatriz Oliveira Arce, de 43 años, manifestó que su hijo desapareció el sábado pasado, en una colonia indígena, en el lindero de los inmuebles conocidos como Ramonita Cue y Cuatro Filho, de la colonia Bernardino Caballero, de Yby Yaú.

La mujer refirió que su nuera recibió una llamada el sábado a las 13.00, aproximadamente, de un indígena, quien le manifestó que supuestamente unos desconocidos llevaron al joven.

Al día siguiente, los hermanos de Rodrigo fueron a la zona de donde supuestamente desapreció y realizaron una búsqueda sin resultado positivo. Sin embargo, en el sitio hallaron dos vainillas servidas y percutidas de un fusil calibre 5.56.

El fiscal Samuel Valdez, quien tiene a su cargo la investigación, manifestó que supuestamente el joven estaba en la colonia indígena en compañía de otras tres personas, cuando llegaron varios hombres vestidos con ropas de camuflajes quienes le llevaron.

Refirió que fueron este martes al sitio con la Policía Nacional y que no encontraron nada, y se desconoce hasta el momento que sucedió con él.

"No sabemos si se perdió, si le agarraron, si le mataron, si son del EPP, está desaparecido hasta el momento, no se sabe si se le secuestró", explicó.