Pedro Juan Caballero, 16 de noviembre de 2019
Deportes

San Lorenzo y Capiatá empatan por la fecha 5 del Clausura

El Sportivo San Lorenzo y el Deportivo Capiatá empataron (1-1) en el estadio Gunther Vogel. El resultado no beneficia a ninguno pero deja más frustrado al escobero, que aún siendo visitante, generó más oportunidades de gol

Por la fecha 5 del Clausura 2019, el Rayadito recibió a los escoberos con la idea de seguir sumando para alejarse del descenso pero también para acercarse a la clasificación a alguna copa internacional. Por su parte, Capiatá buscaba la recuperación luego de caer ante General Díaz.

El partido comenzó con el local intentando tener la posesión, pero fue la visita la que llegó con peligro con desdobles rápidos cuando recuperaba la pelota. En uno de esos despliegues desde atrás, Ariel Coronel desbordó por izquierda, llegó al fondo y remató al arco de Quiñónez, respondió el portero para evitar el gol.

En otro rápido ataque capiateño el Rayadito se vio obligado a cortar con falta, lo que resultó en un tiro libre cerca del área. Santiago Salcedo se encargó del cobro pero su disparo rebotó en la barrera. El propio “Sasa” volvió a tener una chance tras recibir un balón largo de un lateral que lo dejó mano a mano, el experimentado atacante definió a centímetros del arco albirrojo.

Cerca del final del primer tiempo, otra vez “Sasa”, en una magnífica jugada personal, eludió a sus marcadores pero no pudo culminar correctamente. Ambos equipos se fueron al vestuario con el marcador sin goles pero los de Mario Jara con la agridulce sensación de haber generado más y no haber podido convertir.

En la segunda etapa, por fin se le dio al goleador histórico del fútbol paraguayo. “Sasa” puso el 1-0. La apertura del marcador provocó la reacción del local, que hasta el momento poco había generado.

El festejo de Salcedo tras lograr el 1-1.

Tras sucesivos intentos, Derlis Merles puso el 1-1 a los 76’. El joven volante se internó en el área rival, enganchó con la derecha para superar a un adversario y remató de zurda para el empate.

El gol de San Lorenzo obligó a Capiatá a volver a ser protagonista y entre la falta de precisión y las atajadas de Quiñones se fue consumiendo el tiempo. En la última acción del compromiso, Bernardo Medina se interpuso para evitar el gol del local y decretar que termine en un 1-1.