Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Asume nuevo director de la Penitenciaría de Pedro Juan

El Ministerio de Justicia designó a Christian González como nuevo director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, luego de que el puesto quedara con un interino tras las movidas a raíz del sangriento enfrentamiento registrado el pasado mes de junio en la cárcel de San Pedro.

Christian González fue designado como director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y asumió el cargo en la mañana de este lunes en reemplazo del interino Matías Báez.

González es un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia y ya estuvo como interventor en la cárcel ubicada en la capital del Amambay, así como en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa. Se desempeñó además como director del penal Padre José Antonio De La Vega, de Emboscada.

El centro penitenciario en Pedro Juan Caballero había quedado sin director luego de la serie de movidas que se realizaron tras el sangriento enfrentamiento del clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel de San Pedro, que se había registrado el pasado 16 de junio.

En aquella ocasión, el ex director, Víctor Servián, había sido trasladado hasta Asunción, en donde quedó como director de Establecimientos Penitenciarios. Sin embargo, duró en el cargo menos de una semana.

Su salida se debió al hallazgo –el pasado 21 de junio– de las celdas vip del PCC en Pedro Juan, en el marco de la seguidilla de allanamientos encabezados por la Fiscalía en las diferentes cárceles.

La irregularidad aparentemente había sido cometida durante la gestión de Servián como director regional, lo que a su vez derivó en un sumario administrativo.

De las habitaciones equipadas con cómodas camas, aire acondicionado y hasta baño privado, se habían incautado teléfonos celulares, armas blancas y una buena cantidad de bebidas alcohólicas y drogas.