Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Local

Migraciones e Interpol iniciaron operativo de control migratorio en Amambay

El día de ayer, la Dirección General de Migraciones inició su quinto operativo de control migratorio del año, esta vez en el Departamento de Amambay, con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza a través de la verificación del ingreso y permanencia regular de extranjeros mediante controles aleatorios en ruta.

En esta ocasión, Migraciones se encuentra trabajando de manera conjunta con agentes policiales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hecho que permite realizar in situ el cotejo de la documentación con la base de datos nacional e internacional manejada por dicho organismo y, de esta manera, corroborar si los extranjeros cuentan con antecedentes y/u órdenes de captura pendientes.

El equipo interinstitucional inició el despliegue de los controles en el cruce de Bella Vista Norte. El operativo se extenderá hasta el día miércoles 14 de agosto y comprenderá otros puntos importantes de tránsito vehicular en el citado Departamento.

Recordamos que durante el periodo 2019, el titular de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, autorizó el desarrollo de cuatro operativos similares, en los departamentos de Amambay (febrero), Alto Paraná (marzo), Canindeyú (abril) y Ñeembucú (mayo), arrojando resultados altamente positivos en materia de seguridad nacional y fomentando la regularización migratoria de extranjeros.

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS DE CONTROL MIGRATORIO

Inadmisiones de extranjeros (Rechazos),53. Verificaciones de vehículos, camiones y ómnibus 670. Verificaciones en universidades,5. Multas emitidas a extranjeros por infracción a la ley migratoria,24. Notificaciones a estudiantes en situación irregular,262. Notificaciones a trabajadores en situación irregular, 33. Notificaciones a empresas de transporte con pasajeros indocumentados,2. Cobros de arancel a integrantes extranjeros de espectáculos públicos,2.

El equipo migratorio responsable del operativo está compuesto por funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio y de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, bajo la coordinación de la Dirección de Gabinete.