Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Local

Segundo rapto de persona en Ponta Porã

Agentes policiales de Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, reportaron esta mañana un nuevo hecho de rapto, sucedido en un área residencial de la vecina ciudad. Hasta el momento, no se tiene datos sobre el paradero de la víctima quien se trata de Ronei Fernandes Romeiro, este es el segundo rapto en menos de 48 horas. El pasado viernes también fue llevado de la misma forma Adolfo Gonçalves Camargo y posteriormente fue encontrado desmembrado en el distrito de Sanga Puita.

El raptado fue identificado como Ronei Fernandes Romeiro, brasileño mayor de edad. El hecho ocurrió a las 9:00 de este domingo, cuando la víctima circulaba a bordo de su vehículo un gol, momento en que una camioneta Toyota Hilux de color blanco, a alta velocidad lo alcanzó cerrándole el paso. Seguidamente, hombres armados lo sacaron a la fuerza de su vehículo y lo metieron en la camioneta para luego huir raudamente del lugar. El hecho quedó grabado por las cámaras de un establecimiento cercano al lugar del hecho.

Este es el segundo rapto que ocurre en menos de 48 horas en el lado brasileño. Cabe señalar que el pasado viernes, cuando eran las 18:00, cuatro hombres encapuchados y armados de fusiles, raptaron a un brasileño identificado como Adolfo Gonçalves Camargo, en plena línea internacional del lado brasileño.

El cuerpo de Gonçalves Camargo, fue hallado una hora y media después, descuartizado en tres bolsas negras en las afueras de la ciudad brasileña de Sanga Puita, a unos 10 kilómetros del centro urbano de Ponta Pora y Pedro Juan Caballero.

Ante esta situación, se teme que el ahora raptado tenga la misma suerte que Adolfo Gonçalves Camargo.

La caída de grandes cargamentos de cocaína en el lado brasileño, más los 52 kilos incautados hace unos días por agentes de Investigación de Delitos de esta ciudad, sería el trasfondo de estos ajustes de cuentas con tintes de crueldad entre los narcos de esta frontera.