Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Mundo

Estudiantes de medicina caen en Brasil fármacos controlados y cocaína provenientes de Paraguay

Dos estudiantes de medicina fueron arrestados en Cascavel, estado brasileño de Paraná, por transportar casi 2.000 unidades de fármacos y cocaína llevados desde Paraguay.Los detenidos, un hombre de 28 años y una mujer de 39 que estudian medicina en Paraguay, estaban al mando de un automóvil Kia Sorento y se dirigían a Maringá. Las autoridades notaron a ambos muy nerviosos en un control de rutina, por lo que se procedió a la inspección minuciosa del rodado.

Los agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) encontraron en total 1.912 unidades de drogas importadas ilegalmente de Paraguay, entre las que se citan esteroides anabólicos, abortivos y estimulantes sexuales.

También se incautó un paquete de cocaína de 1,1 kg y se encontró un segundo envoltorio con aproximadamente 1 kilo de otra sustancia en polvo, que no se pudo identificar en el sitio, pero según los detenidos era enantato de testosterona.

Los estudiantes están detenidos por el cargo de importación ilegal de productos destinados a fines terapéuticos o medicinales, según el Código Penal del vecino país, y se exponen a una pena de cárcel de entre 10 y 15 años de prisión. También por tráfico de drogas, cuyas sentencia es de entre 5 y 15 años de encierro.