Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Local

PJC: Simuló ser víctima de rapto y se descubrió que tenía orden de captura

Un joven de 19 años identificado como Osvaldo Ramón Ríos Vilhava,simuló en la tarde del martes que fue víctima de un rapto; sin embargo, al confirmarse que no existió este hecho punible, la Policía Nacional descubrió que tenía una orden de captura y quedó detenido. El hecho ocurrió en la zona de la Colonia Yby Pe del distrito de Pedro Juan Caballero.

Osvaldo Ramón Ríos Vilhalva en la tarde del este martes llamó a su madre desde su aparato celular y le manifestó que supuestamente fue víctima de un rapto, la policía al tener conocimiento realizó un rápido despliegue y al transcurrir las horas, el joven fue encontrado y traído hasta la base de Investigación Criminal donde se descubrió que todo se trató de una simulación de rapto.

El Comisario Principal Roberto Alfonso, director de Seguridad Ciudadana manifestó a Radio Oasis que el joven le dijo a su madre que supuestamente fue alzado a la fuerza por tres hombres a bordo de una camioneta por lo que " Rápidamente movimos toda la estructura policial" indicó lo que posibilitó que rápidamente se aclare la situación puntualizó el alto jefe policial.

Los agentes de Investigación Criminal encabezado por el Sub Crio Francisco Talavera, Sub jefe,en un momento dado, cuando ya estaban con la madre, ella recibió otra llamada de su hijo, quien le reiteró que seguía en manos de sus captores y que no lo querían dejar libre.

"Su mamá le dijo que estaba con la Policía y que no se preocupe, ahí él le reclamó el hecho de haber comunicado a los uniformados", expresó el subjefe.

Posteriormente, el subcomisario Talavera conversó con el joven, quien le dijo que ya lo soltaron y le manifestó en qué lugar supuestamente lo habían dejado; sin embargo, al ir los investigadores al sitio señalado no lo encontraron.

Finalmente, apareció sano y salvo en su vivienda y confesó que simuló el rapto porque tuvo problemas familiares con su madre.

El joven quedó detenido tras comprobarse que tenía una orden de captura por hurto agravado, registrado en julio de este año, además ahora se le suma otra causa por simulación de un hecho punible. El caso ya está a cargo del Ministerio Público y la fiscal de turno Abogada Liz Nadine Portillo ordenó que el joven quede aprehendido.