Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Local

Brillante “Noche Paraguaya” se vivió en Pedro Juan

Se realizó anoche la tercera edición de la “Noche Paraguaya”, con un lleno total en las instalaciones del Club Aquidabán de esta ciudad fronteriza.

Danzas tradicionales, la presentación de artistas locales y finalmente, como atracción principal, un show del afamado grupo Tierra Adentro, cerraron una noche mágica en la que el público coreó y bailó música paraguaya.

El evento, organizado por la Logia Masónica Concordia Universal de Pedro Juan Caballero, resultó todo un éxito, ya que el enorme salón del Club Aquidabán estaba repleto de gente.

La “Noche Paraguaya” se inició con la presentación de grupos locales como Los Divinos, la Escuela de Danzas y otros artistas locales que cosecharon aplausos del público.

Finalmente las estrellas de la noche, los integrantes del grupo Tierra Adentro, hicieron su presentación para la alegría del público presente que coreó, aplaudió y finalmente bailó hasta altas horas de la noche las canciones interpretadas por estos artistas, que por primera vez se presentaron en Pedro Juan Caballero.

Según los integrantes de la Logia Masónica Concordia Universal, el objetivo principal de estas actividades culturales es mantener vivas las tradiciones, teniendo en cuenta que Pedro Juan Caballero es fronteriza con la ciudad brasileña de Ponta Porã, donde las costumbres brasileñas son muy fuertes y penetran de forma progresiva en la sociedad paraguaya.

Este evento se realizó por tercer año consecutivo y, por la gran aceptación del público pedrojuanino, ya se están iniciando los preparativos para llevar adelante la cuarta edición el próximo año.