Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
País

Militares fueron detenidos por un supuesto intento de asalto

LORETO. Cuatro hombres –dos de ellos militares- fueron aprehendidos ayer domingo por supuestamente intentar asaltar a un residente de la zona, quien los denunció por efectuar disparos en su contra. Luego de declarar ante la Fiscalía, los detenidos fueron liberados porque no se encontraron elementos suficientes para imputarlos.

Narciso Maciel Florentín, de 48 años, denunció ante la Policía que ayer a las 19:00 vio estacionado un automóvil en el camino vecinal que une las comunidades de Hugua Bonete y San Isidro Boquerón. Considerando que los ocupantes pudieron tener un inconveniente con el rodado, fue hasta el sitio para verificar la situación pero fue repelido con disparos de arma de fuego.

Tras la denuncia, efectivos policiales realizaron una verificación en la zona y los supuestos asaltantes fueron ubicados en el camino vecinal que une las comunidades de Hugua Rivas San Pablo con Hugua Guasu.

Quedaron detenidos Hilario Vera Díaz (25), guardia marina, Juan Fernando Ruiz Díaz (25), vicesargento primero de Infantería, y los civiles Fredy Ciriaco Sánchez Servín, de 24 años, y Dionicio Valdez Maciel, de 25 años.

Dentro del vehículo se encontraron una pistola Glock calibre 9 mm, un revólver Taurus calibre 38, una mochila que contenía dos quepis de color negro con la inscripción “instructor”, además de un guante de látex color negro, un guante de algodón color marrón y amarillo y dos pedazos de tela, según informó Aldo Rojas, corresponsal en la zona. Además, fueron incautados los teléfonos celulares que estaban en posesión de los detenidos.

Posteriormente, los aprehendidos declararon ante el Ministerio Público de Concepción y fueron liberados debido a que no se encontraron pruebas suficientes para imputarlos. Asimismo, un vecino relató que uno de los detenidos fue hasta su domicilio a pedirle acople debido a que el rodado en el que se movilizaban sufrió un desperfecto.

Intervino la fiscala Carolina Quevedo, quien indicó que esperará los resultados de la prueba de nitritos y nitratos practicados a los sospechosos para esclarecer lo sucedido. También comentó que la pistola encontrada en el vehículo se encuentra descompuesta y en el tambor del revólver estaban los seis proyectiles sin percutir.