Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
País

Justifican cambio de trazado Ruta PY02

Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, justificó las modificaciones en el nuevo trazado del proyecto de duplicación de la Ruta PY02. Aseguró que se trata de una cuestión de seguridad y no de presiones por mantener el comercio en la zona urbana.

El funcionario, en conversación con ABC Cardinal 730AM, expuso una alternativa que no golpee tanto a la ciudad y que guarda relación con seguridad vial. La nueva propuesta contempla la construcción de una variante de cuatro kilómetros con cuatro carriles, ruta que no pasará por la zona urbana, sino por la compañía Pedrozo.

De acuerdo al trazado propuesto, la circunvalación se iniciará a 1.800 metros del cruce de San Bernardino y se extenderá hasta los kilómetros 43 y 46 de la ruta Mariscal Estigarribia.

Vergara aseguró que el cambio de trazado no tiene relación con algún apriete o presión ni de la Iglesia ni de las autoridades municipales para evitar que pase por la zona céntrica de la ciudad, ya que esto podría afectar al comercio.